JAMES LEWIS KRAFT

Kraft James Lewis, nació en una granja lechera cerca de Stevensville, Ontario, el 11 de diciembre de 1874. Fue el segundo de 11 hijos criados con las enseñanzas religiosas desus padres Menonita. A la edad de 18 años, tomó un trabajo en la tienda de comestibles Ferguson en Fort Erie, y luego invirtió en una empresa de queso en Buffalo. Se fue a Chicago, Illinois, paracuidar de la empresa filial en esa ciudad, y si bien, les facilitó las cosas a sus socios, porque estos lo sacaron del negocio.

Varado en Chicago en 1903 con 65 dólares de capital, puso susconocimientos de mercadeo para un buen uso. Obtuvo un caballo (llamado Paddy) y vagón, y decidió comprar el queso en el almacén mayorista de la ciudad en grandes cantidades, para así revenderlo a pequeñoscomerciantes locales, ahorrándoles a los mismos la tarea de hacer el viaje. La nueva empresa fue un éxito y el negocio comenzó a prosperar, y por 1909, varios de sus hermanos se unieron a la compañía comoempleados permanentes: Carlos H, John H, Fred y Norman. En ese año la empresa se constituyó bajo el nombre de JL Kraft y Bros Co, con James L Kraft como presidente.
Desde sus inicios, el rápido ycontinuo crecimiento de lo que se convertiría en la segunda compañía de alimentos más grande fue provocado por su desarrollo de nuevos productos y el uso de innovadores métodos de publicidad. KraftJames fue uno de los primeros usuarios de todos los medios de comunicación y, ya en 1911, fue la publicidad en Chicago de trenes elevados al aire libre mediante carteles y circulares de correo a lospequeños ultramarinos. Fue uno de los primeros en anunciarse en revistas de consumo y uso de color a los anuncios en revistas nacionales.
Kraft desarrollo un proceso revolucionario, patentado en 1916,para pasteurizar el queso que se resistía a la descomposición y que podría ser enviado a grandes distancias. La empresa creció rápidamente, expandiendo en Canadá en 1919. A lo largo de los años,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Caracteristicas de personas emprendedoras. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Personas-Emprendedoras/350750.html

MLA

"Caracteristicas de personas emprendedoras" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Personas-Emprendedoras/350750.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de personas emprendedoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Personas-Emprendedoras/350750.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de personas emprendedoras." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Personas-Emprendedoras/350750.html.