UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

ALUMNO
JOSE RODOLFO MARTINEZ ESPINOZA

MATERIA:
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

DIA: MIERCOLES

DOCUMENTO DE RESUMEN

HORA:
M1

FECHA DE ENTREGA:
23/AGOSTO/2012

ABSTRACCION
Yo definiría la abstracción como la operación que separa las cualidades de un objeto para considerarlas solas o para analizar al objeto en pura esencia. Es la capacidad de separar los elementos para poder verlos de una sola forma. En los lenguajes de programación orientada a objetos, el concepto de Clase es la representación y el mecanismo por el cual se gestionan las abstracciones.Gracias a la abstracción podemos representar las características esenciales de un objeto sin preocuparnos del resto de las características. La abstracción se centra en la vista externa de un objeto, de modo que sirva para separar el comportamiento esencial de un objeto de su implementación.

HERENCIA
La herencia es solamente de POO, donde se crea una clase nueva a partir de una clase ya hecha. La herencia proviene del hecho de que la nueva clase creada contiene las atributos y métodos de la clase principal. La principal ventaja de la herencia es la capacidad para definir atributos y métodos nuevos para la subclase, que luego se aplican a los atributos ymétodos heredados. 
Esta particularidad permite crear una estructura jerárquica de clases cada vez más especializada. La gran ventaja es que uno ya no debe comenzar desde cero cuando desea especializar una clase existente. Como resultado, se pueden adquirir bibliotecas de clases que ofrecen una base que puede especializarse a voluntad.

ENCAPSULAMIENTO
El encapsulamiento se refiere a agrupar y condensar en un entorno con límites bastante definidos de distintos elementos. Cuando se menciona algo de encapsulación en general siempre nos referiremos a la encapsulación abstracta. De manera informal, primero generalizamos (la abstracción) y luego decimos: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Caracteristicas de programacion orientada a objetos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Programacion-Orientada-a-Objetos/5113839.html

MLA

"Caracteristicas de programacion orientada a objetos" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Programacion-Orientada-a-Objetos/5113839.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de programacion orientada a objetos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Programacion-Orientada-a-Objetos/5113839.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de programacion orientada a objetos." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Programacion-Orientada-a-Objetos/5113839.html.