Caracteristicas de suiza.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE SUIZA.
RELIEVE: Suiza es un país muy montañoso, con una altitud media de unos 1.350 metros sobre el nivel del mar. Las cuatro quintas partes del país son montañas, y la mesetacentral se eleva a más de 600 metros de altitud. La mayor altitud es el pico Dufour, de 4.634 metros, y la menor las orillas del lago Mayor, a 196 metros. Hay más de veinte picos que superan los 4.000metros de altitud. En general la altitud desciende de sur a norte.
CLIMA: El clima suizo es clima continental templado, con abundantes precipitaciones. Las condiciones climáticas varían de un cantón acantón y durante las estaciones con frecuencia se alternan los días soleados con los días de lluvia. Son frecuentes en todas las estaciones de bruscos cambios climáticos. El período de invierno secaracteriza por las frecuentes nevadas.
FLORA Y FAUNA: El cambio climático acarrea consecuencias importantes para la dispersión geográfica y el comportamiento de la fauna y la flora.

Con una subidade las temperaturas de un grado centígrado, el límite arbóreo se desplazará por unos 100 metros hacia arriba. Algunas plantas y animales autóctonos de los Altos Alpes desaparecerán al ser destituidospor varias especies vegetales de regiones más bajas. Los hábitats se transformarán, y algunas especies desaparecerán porque no tienen adonde ir.
ECONOMIA: A pesar de la ausencia de recursosnaturales, la economía suiza figura dentro de las más prósperas y desarrolladas del mundo. La tasa de desempleo es particularmente baja así como la tasa de inflación.
POBLACION: Suiza tiene 7,4 millones dehabitantes, de los cuales un 20 por ciento son residentes extranjeros. El envejecimiento demográfico se ha acentuado en Suiza por la creciente esperanza de vida y la baja natalidad. Los estilos de vidacambian, a la par que los suizos se adaptan a las nuevas exigencias.
FOLKLORES: El yodel y la trompa alpina son componentes esenciales de la música folklórica alpina, tanto en Austria como en...
tracking img