Establecer un mensaje claro y representativo.
El primer paso para el diseño de un folleto consiste en definir el mensaje que una empresa quiere expresar a través de estas piezas. El mensaje es laidea general y básica con la que una compañía quiere que el público la identifique. Es un concepto al que arriba el diseñador luego de investigar sobre una empresa y de entrevistarse con losrepresentantes de marketing. Además, es necesario que el mensaje cumpla con los objetivos del folleto, que también deben estar fijados con claridad: venta, promoción, lanzamiento de productos, difusión denovedades, presentación institucional, etc. El mensaje es la idea que rige a todo el folleto, tanto en sus elementos gráficos como textuales.

Conocer el tipo de público destinatario.
Además del mensaje,es vital que el diseñador gráfico estudie en detalle el tipo de público al que apunta la empresa para la que debe diseñar folletos. Tiene que considerar especialmente variables tales como el género,la edad, la pertenencia sociocultural, la profesión y el nivel de educación. Considerando estos aspectos podrá optar por los componentes visuales y verbales más adecuados a los receptores, para a lavez, expresar el mensaje corporativo y generar identificación en las personas. El diseño del folleto debe ajustarse a su público: solo así este conservará el material y se contactará con la empresa.Contar con textos de calidad.
Los folletos, tanto volantes, como dípticos y trípticos, tienen una fuerte función informativa y comercial, por lo que el texto es en ellos un elemento central. Debeser al mismo tiempo atractivo, claro, informativo, convincente y sintético. Los redactores especializados son los profesionales que trabajan junto a los diseñadores para lograr el éxito total de losfolletos. Recuerde, cada palabra elegida tiene que representar la filosofía corporativa. Un texto eficaz es sintético, usa un lenguaje simple y claro, se dirige al destinatario y emplea un determinado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Caracteristicas de triptico y diptico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Triptico-y-Diptico/827333.html

MLA

"Caracteristicas de triptico y diptico" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Triptico-y-Diptico/827333.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de triptico y diptico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Triptico-y-Diptico/827333.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de triptico y diptico." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Triptico-y-Diptico/827333.html.