Caracteristicas de udp y diferencia con tcp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Características de UDP y diferencia con TCP?

El protocolo UDP proporciona unnivel no fiable de transporte de datagramas, ya que añade muy pocainformación sobre los mismos (8 bytes, frente a los20 bytes del protocolo TCP). La primera consecuencia de esto es que por cada paqueteenviado se envía una mayor cantidad de datos, pero también al reducir lainformación y comprobaciones de estos seaumenta la velocidad a la que setransfieren.Este sistema lo utilizan, por ejemplo, NFS (Network File System) y RCP,que es un comando utilizado para transferir ficheros entre ordenadores, perosobre todo esmuy utilizado en la transferencia tanto de audio como de vídeo.El protocolo UDP no usa ningún retardo para establecer una conexión,no mantiene estado de conexión y no hace un seguimiento deestosparámetros. Esto hace que un servidor dedicado a una aplicación determinadapueda soportar más clientes conectados cuando la aplicación corre sobre UDPen lugar de sobre TCP.
Contrariamente a UDP, elprotocolo TCP está orientado a conexión. Cuando una máquina envía datos a otra máquina, la segunda máquina es informada de la llegada de datos, y confirma su buena recepción. Aquí interviene el control CRCde datos que se basa en una ecuación matemática que permite verificar la integridad de los datos transmitidos. De este modo, si los datos recibidos son corruptos, el protocolo TCP permite que losdestinatarios soliciten al emisor que vuelvan a enviar los datos corruptos.
A diferencia de TCP, cuando UDPenvía paquetes de una maquina a otramáquina, el flujo es unidireccional. La transferencia dedatos es realizada sin haber realizado previamente una conexión con la máquina de destino, y el destinatario recibirá los datos sin enviar una confirmación al emisor. Esto es debido a que laencapsulación de datos enviada por el protocolo UDP no permite transmitir la información relacionada al emisor. Por ello el destinatario no conocerá al emisor de los datos excepto su IP.

UDP TCP
Servicio...
tracking img