a) ¿Cuáles son las características de un buen docente?
Las participaciones del foro de los compañeros como la Mónica Gabriela Campos Carrillo se me hace interesante en donde dice textualmente:
Lascaracterísticas de un buen docente desde mi punto de vista son: Conocimiento profundo de su área de especialidad, enlaza la teoría con la práctica, objetivo; nunca pierde de vista la visión de sulabor como docente, paciente, practica la comunicación en ambos sentidos, es un estudioso infalible, empático.
También lo que aportó Martha Beatriz Anduaga Cota: Ser organizado, lo cual implicaplaneación de las actividades, vincular las  actividades prácticas con el sector productivo y social, al evaluar se debe considerar todas las actividades efectuadas por los estudiantes, realizando unaevaluación formativa y sumativa, practicar valores, desarrollar competencias de investigación, utilizar estrategias didácticas que contribuyan al logro de un aprendizaje significativo, manejar tecnologíade información.
Mi aportación sobre las características de un buen docente es: Enseñar al estudiante a aprender a aprender de manera autónoma, mantener disciplina, promover su desarrollo cognitivoy personal mediante las actividades críticas y aplicativas, dar orientación ajustada a los problemas que el alumno plantee, trabajar en equipo.
Al hacer la lectura analítica de a la primera lectura“La Pasión de Enseñar” (paginas de 5-19) que enriquece a la pregunta y me hizo reflexionar lo siguiente:
Los profesores apasionadamente comprometidos son los que aman lo que hacen; buscanconstantemente formas más eficaces para sus alumnos y para dominar los contenidos y métodos de su oficio. Sienten como misión personal... aprender todo lo que puedan sobre el mundo, sobre los demás, sobre símismos, y ayudar a otros a hacer lo mismo" (Zehm y Kottler, 1993, p. 118).
El "compromiso" consiste en una combinación de factores y que los más importantes son:
* Un conjunto claro y duradero... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Caracteristicas de un buen docente. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Buen-Docente/803376.html

MLA

"Caracteristicas de un buen docente" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Buen-Docente/803376.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de un buen docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Buen-Docente/803376.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de un buen docente." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Buen-Docente/803376.html.