Caracteristicas de un buen docente

a) ¿Cuáles son las características de un buen docente?
Las participaciones del foro de los compañeros como la Mónica Gabriela Campos Carrillo se me hace interesante en donde dice textualmente:
Lascaracterísticas de un buen docente desde mi punto de vista son: Conocimiento profundo de su área de especialidad, enlaza la teoría con la práctica, objetivo; nunca pierde de vista la visión de sulabor como docente, paciente, practica la comunicación en ambos sentidos, es un estudioso infalible, empático.
También lo que aportó Martha Beatriz Anduaga Cota: Ser organizado, lo cual implicaplaneación de las actividades, vincular las  actividades prácticas con el sector productivo y social, al evaluar se debe considerar todas las actividades efectuadas por los estudiantes, realizando unaevaluación formativa y sumativa, practicar valores, desarrollar competencias de investigación, utilizar estrategias didácticas que contribuyan al logro de un aprendizaje significativo, manejar tecnologíade información.
Mi aportación sobre las características de un buen docente es: Enseñar al estudiante a aprender a aprender de manera autónoma, mantener disciplina, promover su desarrollo cognitivoy personal mediante las actividades críticas y aplicativas, dar orientación ajustada a los problemas que el alumno plantee, trabajar en equipo.
Al hacer la lectura analítica de a la primera lectura“La Pasión de Enseñar” (paginas de 5-19) que enriquece a la pregunta y me hizo reflexionar lo siguiente:
Los profesores apasionadamente comprometidos son los que aman lo que hacen; buscanconstantemente formas más eficaces para sus alumnos y para dominar los contenidos y métodos de su oficio. Sienten como misión personal... aprender todo lo que puedan sobre el mundo, sobre los demás, sobre símismos, y ayudar a otros a hacer lo mismo" (Zehm y Kottler, 1993, p. 118).
El "compromiso" consiste en una combinación de factores y que los más importantes son:
* Un conjunto claro y duradero...