Caracteristicas De Un Buen Orador

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Características de un buen orador:
En la actualidad la comunicación es vista como un pilar inminente para la calidad y el éxito; debido a esto es importante desarrollar aptitudes y actitudes queapoyen la expresión clara y asertiva de las ideas, conocimientos y/o opiniones. “La comunicación es la transferencia de información y su comprensión entre una persona y otra. Es una forma de ponerse encontacto con otros mediante la transmisión de ideas, hechos, pensamientos, sentimientos y valores”.

Dicha comunicación no es posible si el emisor no cuenta con habilidades que le permitanexpresarse correctamente, por ello es importante reconocer las características de un buen orador, evitando así actitudes erróneas que pueden obstaculizar la transmisión acertada del mensaje. Un buen orador esaquella persona que se propone informar, entretener o persuadir, lográndolo mediante un mensaje coherente, lógico y estructurado, apoyado en su seguridad, honestidad, conocimiento, dinamismo, respetoy entusiasmo.

Presencia:
La presencia de un buen orador se ve afectada positivamente por la seguridad del mismo.
El orador debe vestir adecuadamente según la ocasión y el público al que sedirige, mostrando así respeto por su audiencia y logrando un ambiente de respeto y confianza.
Se recomienda entrar con paso firme y decidido, con los hombros hacia atrás y la barbilla levemente haciaarriba, esto ayuda a mostrar seguridad y dominio del tema. 

Conocimiento y Credibilidad:
Entre más se conozca de un tema, más herramientas se tienen para brindar al público una exposición amena einteresante.  Lo que logra mantener por más tiempo la atención de la audiencia, además de contener un mensaje coherente, lógico y estructurado.
Para lograr credibilidad ante un grupo de personas esnecesario mostrar honestidad, es mejor reconocer nuestras limitaciones ante el público que “inventar” respuestas, no olvidemos que al ser honestos nos estamos ganando credibilidad.
Dinamismo:
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de un buen orador
  • Características de un buen orador
  • Caracteristicas De Un Buen Orador
  • Caracteristicas Del Buen Orador
  • un buen orador
  • El buen orador
  • Caracteristicas Del Orador
  • caracteristicas de un orador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS