caracteristicas de un equipo de computo

Páginas: 27 (6621 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
CARACTERISTICAS DE UN EQUIPO DE COMPUTO

CARACTERÍSTICAS DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO.

Tiene la computadora características básicas que a todos nos interesan. Cuando hablamos de estas, por lo general nos referimos a:
•          ¿La velocidad de la computadora?
•          ¿Su capacidad de almacenamiento?
•          ¿Diversidad de programas, o de tipo especializado?
•          ¿La versatilidadde utilerías que nos ofrece?
•          Y hasta el peso del equipo es mencionado.

Debe tener toda computadora características para satisfacer necesidades de cada persona y depende mucho del gusto de cada uno el elegir cual es la combinación de estas características que nos dejará más satisfechos al adquirir un equipo de cómputo.
La principal división de las características de lascomputadoras se da entre los tan sonados “Hardware y Software “, donde el sufijo ware significa“conjunto de elementos del mismo tipo”. Por lo tanto el Hardware es el conjunto de elementos duros y el Software el conjunto de elementos suaves.
Digamos de otra manera que el Hardware es lo físicamente tangible y el Software el conjunto de instrucciones que dirigen al Hardware, por ejemplo una instrucción a launidad de cd, hará que el disco dentro de esta gire para después poder escuchar nuestra música favorita.
Hardware.
Denominado como todo aquel componente de un sistema de cómputo que se puede “tocar” físicamente y poder definir su exacta geometría a simple vista. En sí el hardware puede estar compuesto por elementos mecánicos, electrónicos o eléctricos así como debe tener la capacidad de poderinteractuar con otro dispositivo de hardware e integrarse al sistema de computación.
El procesador, la memoria RAM, el disco duro, la unidad de cd / DVD, tarjeta de sonido, tarjeta de video, teclado, mouse (ratón), tableta para lápiz óptico, monitor, impresora, bocinas, micrófono, diadema, cámara web, scanner, por mencionar los más utilizados, es HARDWARE. Estos se destacan por tener unidades demedida que son para la computadora características importantes a destacar en su uso.
En forma de resumen, la siguiente tabla muestra de la computadora características de sus elementos principales y una breve descripción acerca de sus funcionalidades. Más adelante se verán más ampliamente estos componentes. Le recomiendo regresar a esta tabla de vez en cuando para poder recordar las principalescaracterísticas de los elementos.
Al revisar si tiene la computadora características que la hacen funcionar bien, también debemos de tener en consideración las características físicas como el peso, la portabilidad, la pantalla, como es el teclado o el ratón y sentirnos cómodos por nuestra selección de componentes.
Estas son las características de las computadoras a simple vista, veamos ahora algo deSoftware. 
Software 
El Software por es el conjunto de instrucciones que “operan” al Hardware, le indican que operaciones realizar. Este conjunto de instrucciones permiten que el Hardware entienda a bajo nivel (lenguaje binario) lo que a nivel usuario queremos realizar.
Como ejemplo de esto, al escuchar música con nuestro reproductor favorito el software (reproductor favorito) le indica a latarjeta de sonido (Hardware) que ondas de sonido emitir por la salida de audio de la misma.
Comúnmente al Software lo conocemos como “Programas” y estos a su vez se dividen en Sistemas Operativos (Windows, Mac Os, Linux) y Aplicaciones (Explorer, Mozilla Firefox, iTunes).
Se saben de la computadora características que la hacen muy versátil. El hecho de poder contar con una gran diversidad deaplicaciones complica la elección final de Hardware, la mayoría de los programas existentes varían unos de otros en los requisitos mínimos del Sistema para poder ejecutarse correctamente.
Mi intención es ayudarle a elegir la mejor combinación Hardware – Software, por ello le invito a preguntarse:
Esta respuesta es tan “Individual”, que cada quien le da sentido de existencia a su equipo de cómputo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de un equipo de computo
  • Caracteristicas y Espicificaciones de los Equipos de Computo
  • caracteristicas del equipo de computo
  • Características De Lo Equipos De Computo Moderno
  • Características De Equipos De Computo Modernos
  • PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO MODERNOS
  • Principales caracteristicas de los equipos de computos modernos
  • Equipos De Computo Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS