caracteristicas de un laboratorio

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Características de un laboratorio escolar

El laboratorio escolar es un local con instalaciones y materiales especiales, donde se realizan experimentos que facilitan el estudio, ya que ahí sellevan a la práctica los conocimientos teóricos aplicando las técnicas de uso más común en la materia las que permiten comprobar hipótesis obtenidas durante la aplicación del método científico.
ElLaboratorio Química y Biología es un aula donde afirmamos nuestros conocimientos teóricos. Es decir vamos a poner en práctica, lo que adquirimos en la teoría.
El Laboratorio tiene que llevar ciertascaracterísticas en cuanto su ubicación y la forma de las instalaciones, etc.
El laboratorio debe de tener superficies lisas y resistentes a la corrosión y al calor, su pintura debe ser de colores claros,el Laboratorio debe estar construidos con materiales durables y la iluminación debe ser la adecuada.
Todo Laboratorio debe de estar bien equipado, con los instrumentos y materiales de cristalería ytodo lo necesario para que funcione como debe ser.
Existen también técnicas adecuadas para la limpieza y conservación de los materiales de Laboratorio.
También existen métodos para prestar ayuda paracuando exista algún accidente dentro del Laboratorio.
Un laboratorio de biología debe ubicarse en un local con buena ventilación y tener: mesas de trabajo, lavabos, agua, luz, drenaje, etcétera.Características de un laboratorio industrial

Laboratorio industrial: Lugar donde se elaboran o se dictaminan algunos productos especiales para todo tipo de industria, formulados bajo normas quepueden ser nacionales o internacionales y con un estricto control de calidad que respalda la efectividad de los mismos a la hora de su aplicación. 

Generales: presión de aire negativa (es decir el noentra aire externo de laboratorio) aire acondicionado y una temperatura estable (por lo regular 20 grados). Puertas con empaques siempre bien cerradas, extractores, campanas de flujo laminal, área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Del Laboratorio
  • LABORATORIO CONVENCIONAL Y SUS CARACTERISTICAS
  • guía de laboratorio Características del agua
  • Caracteristicas del laboratorio de quimica
  • Instrumentos de laboratorio caracteristicas y uso
  • Caracteristica del material de laboratorio
  • Caracteristicas De Un Laboratorio Cientifico
  • Laboratorio Mosfet Características Formato IEEE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS