Caracteristicas de un lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo

Características y/o estilos relevantes de un líder.

Considerando que el rol de un líder es influir en otras personas para que busquen objetivos, es una figura importante en unaadministración. Sin embargo, cada líder posee características distintas y diferentes combinaciones de estilos. Es así como existen los líderes positivos con una administración deficiente, como líderesnegativos con una administración efectiva. Es en este punto donde es conveniente analizar cuáles son las características relevantes para ser un líder.

Una de las principales características deun líder es adaptarse a la situación. En muchos casos la acción a tomar en una determinada situación no será la misma acción siempre, ya que la situación y las personas varían. Es necesarioconsiderar las características de la nueva empresa y los nuevos subordinados.

Una segunda característica importante de un líder es interesarse por las personas y demostrar un interés verdadero en ellas.De esta forma, desarrollará un carisma que atraerá, llamará la atención y caerá bien. En este punto, recuerdo una entrevista de Tiberio Dall’Olio, ex Gerente General de CCU y Madeco, con una largatrayectoria y reconocido hombre de empresas.

El explicaba que una de las principales características que sus subordinados siempre le agradecían era justamente este punto, que él se interesaba enlas personas. En la fábrica preguntaba por sus hijos, padres, hermanos. Se daba unos minutos para conversar con ellos de la vida, el futbol y cualquier tema contingente.

Lo sentían una personacercana y tenían un mayor compromiso con el trabajo. Como consecuencia, eso a él le ayudaba a sacar adelante los objetivos que tenía para la empresa.

Como tercera característica relevanteconsidero que un líder debe conocer de qué se trata el trabajo que realiza su subordinado. De esa manera, podrá dar consejos y apoyo, conocerá los tiempos y las dificultades y se podrá anticipar a los...
tracking img