Caracteristicas de un plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3651 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de un plan
□ vender al publico lo necesario y no muy caro
□ crear otro mini súper en otro país como valla transcendiendo las ganancias
♦      esperar buenas ganancias cono valla transcurriendo el día y las compras
□ administrar bien las ganasias para tener un antes y después de ciertos meses y ver que mes se vendió mas
□ establecer un buen lugar para ircreando mas mercados laborales
♦      Involucrar en su elaboración a los ejecutivos que vayan a participar en su aplicación.
♦      Nombrar un coordinador o responsable de su aplicación.
♦      poner buenas ofertas para no perder nada de ganancias y no estar cerca de otro súper mercado    
♦      Ser claro con los precios.
Características de las metas
Las características principales que debentener las metas son:
♦      Contemplar fines y medios.
♦      Ser cuantitativas y medibles.
♦      Ser concretas, realistas y congruentes.
♦      Tener un tiempo definido para su logro.
♦      Estar fijadas por los participantes.
♦      Estar por escrito.
□ Las metas individuales deben estar relacionadas con las del grupo
□http://pyme.com.mx/articulos_pyme/todos_los_articulos/como_elaborar_un_plan_de_negocios.htm.

El plan de negocios debe transmitir a los nuevos inversionistas, a los accionistas y a los financieros, los factores que harán de la empresa un éxito, la forma en la que recuperarán su inversión y en el caso de no lograr las expectativas de los socios, la fórmula parar terminar la sociedad y cerrar la empresa.
               
El plan de negocios debejustificar cualquier meta sobre el futuro que se fije. Ejemplo: si se pronostica un incremento en el tamaño del mercado y en la participación de la empresa en éste, se debe explicar y sustentar el razonamiento con información lógica y conveniente. Debe ser muy dinámico, por lo que debe de ser actualizado y renovado de acuerdo a las necesidades del momento. Asimismo, debe de proporcionar un panorama generaldel mercado y de los requerimientos de la nueva empresa, producto, servicio o, en su caso, de su crecimiento.
El plan puede elaborarse para una empresa de reciente creación o para una que ya está operando y tiene planes de desarrollo.
                Cuando la empresa está operando y en crecimiento, un plan sirve para replantear objetivos, metas y necesidades, así como para solicitar créditos oinversiones adicionales para ampliación y/o proyectos especiales.
                Después de un periodo determinado de operación del plan de negocios, es recomendable comparar los resultados obtenidos con el plan original para conocer las posibles desviaciones, las razones de éstas, las consecuencias y las medidas correctivas que han de ser tomadas.
                Cada plan de negocios esdiferente porque tiene el toque personal del responsable de su elaboración y está diseñado a partir del tamaño y giro de cada empresa, lo que imposibilita establecer un formato idéntico para todos los casos, aunque puede afirmarse que la mayoría son similares.
La veracidad de la información que se incluya en el plan de negocios es de vital importancia para su éxito.
                Es convenienteque los inversionistas y financieros conozcan las proyecciones que se emplearon para estimar la utilidad pronosticada.
También necesitan conocer y entender los supuestos, la lógica y los soportes que se utilizaron para la realización de las proyecciones.
Para que el plan de negocios sea más objetivo y fácil de analizar, debe incluir información histórica y comparativa, con datos estadísticos ygráficos de los últimos cinco años, en dinero y porcentajes, sobre diferentes aspectos de la empresa y/o el mercado.
Importancia de la planeación
La mayoría de los empresarios no le dan la importancia que tienen los planes en la fase inicial de un negocio, pero es trascendente no pasarla por alto si se quiere tener éxito. Por lo común, los planes aplicados durante la etapa inicial determinan el...
tracking img