Caracteristicas De Un Presupuesto

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Características del presupuesto.

Ø DE FORMULACION

ADAPTACION A LA EMPRESA.

La formulación de un presupuesto debe ir en función directa con las características de la empresa, debiendoadaptarse a las finalidades de ella misma en todos y cada uno de sus aspectos, esto es, la adopción de un sistema de control presupuestario no puede hacerse siguiendo un patrón determinado, aplicable a todotipo de empresas, además, el presupuesto, no solo es simple estimación, su implantación requiere del estudio minucioso, sobre bases científicas (en ciertos casos ) de las operaciones pasadas de lacompañía en que se desea implantar, del conocimiento de otras empresas similares a ella, y del pronostico de las operaciones futuras, de acuerdo con la:PLANEACION, COORDINACION Y CONTROL DE FUNCIONES.DE ACUERDO CON LAS NORMAS CONTABLES Y ECONOMICAS.

Los presupuestados si se utilizan como herramienta de la administración (publica o privada) tienen como requisito de presentación indispensableel ir de acuerdo con las normas contables y económicas (periodo, mercado, oferta y demanda, ciclo económico, etc.) y de acuerdo con la estructuración contable.

3. DE APLICACIÓN

· ELASTICIDAD YCRITERIO.

Las constantes fluctuaciones del mercado y la fuerte presión a que actualmente se ven sometidas las empresas, debido a la competencia, obligan a los dirigentes a efectuar considerablescambios en sus planes, en plazos relativamente breves, de ahí que sea preciso que los presupuestos sean aplicados con elasticidad y criterio , debiendo estos aceptar cambios en el mismo sentido en quevaríen las ventas, la producción, las necesidades el ciclo económico etc.

5. Clasificación del presupuesto Los presupuestos se clasifican en :

1.- POR EL TIPO DE EMPRESA

A) PUBLICOS. :Sonaquellos que realizan los gobiernos, estados, empresas descentralizadas, etc. para controlar las finanzas de sus diferentes dependencias.

B) PRIVADOS : Son los presupuestos que utilizan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto y características
  • CARACTERISTICAS DEL PRESUPUESTO
  • Caracteristicas presupuesto por programas
  • Objetivos Y Caracteristicas De Presupuesto
  • Presupuestos generales del estado, concepto y características
  • Clasificación y Característica De Presupuesto Maestro y Operativo
  • caracteristicas del presupuesto
  • Caracteristicas Del Presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS