Caracteristicas de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del producto
EL PRODUCTO: Es un conjunto de atributos o características tangibles e intangibles bajo una forma fácilmente reconocible e identificable que el comprador puede aceptar para satisfacer sus necesidades.
El producto que elegimos es el COCOSETTE
El consumidor advierte tres características en un producto.
-         Los tangibles como el color, el peso o el tamaño.-         Las sicológicas es el uso o disfrute que se le da a un producto.
Nuestro producto es totalmente tangible, se puede palpar, tiene un peso de 50g, el empaque es de color marrón ,viene protegido con un papel para cualquier tipo de clima que lo mantiene fresco por mas tiempo y su precio es de 600 bolívares.
Los productos se clasifican en bienes de consumo y en bienes industriales. Los bienes de consumo, deacuerdo con los hábitos de compra del consumidor se clasifican en:
-         Bienes de Conciencia: Son productos cuya adquisición se realiza frecuentemente por costumbre, pueden ser bienes corrientes, adquiridos con mucha regularidad.
-         Bienes de Compra: En este tipo de producto el cliente se fija en cuatro características esenciales; la calidad del producto, su precio, su diseño o estiloy su carácter exclusivo.
-         Bienes de Especialidad: Son aquellas que sus características exigen un esfuerzo especial de compra. Es el caso de un equipo de sonido o ropa de cierta calidad.
-         Bienes no Buscados: Son aquellos que no son conocidos o que siéndolo no se desea comprar, aunque a veces el consumidor no le quede más remedio que hacerlo. Por ejemplo, un audífono, unaslentillas etc.
El COCOSETTE es un producto de consumo ya que su adquisición es frecuente para satisfacer la necesidad del cliente.
DISEÑO: El consumidor no solo compra un producto para satisfacer una necesidad especifica sino que sean agradables al utilizarlo y representa valores afectivos. Por eso al hablar de diseño debemos enfocarnos en el mundo de hoy, con la época actual cubriendo y haciendo uno delos avances tecnológicos y científicos dejando a un lado el diseño bruto, ordinarios realizados manualmente, adquiriendo para la utilización de estos productos nuevos y mejores materiales que vayan con la trascendencia futurista y el vivir cotidiano.
Por eso el diseño industrial no solo está satisfaciendo una simple necesidad sino que quiere mezclar la estética y la belleza en un producto sinolvidar la calidad. El diseño industrial debe cumplir tres condiciones básicas:
1.     Seriabilidad: Cuando hablamos de seriabilidad nos referimos a la capacidad de reproducir un producto x en número limitado de veces.
2.     Mecanismo: Es la introducción de elementos mecánicos en su producción.
3.     Esteticismo Inicial: En producto la estética no solo debe ser apreciada en el acabado final sinoel proyecto inicial.
Desde el punto de vista del Marketing el diseño industrial es un arte, puesto que no solo trabajan en base a las satisfacciones de necesidades, si no también en la parte estética dependiendo de la cultura.
El styling en el diseño funciona como innovación del producto, es decir no son nuevos los productos pero si son cambiados físicamente ya sea porque el producto ha cumplido suciclo de vida y está en la etapa de vejez o decadencia y necesita volver a ubicarse en el mercado y subir su posición.
Los productos están expuestos a una constante inestabilidad es decir van siendo reemplazados o simplemente desplazados porque su uso ya no es igual y necesito un cambio totalizado haciendo cambios visibles y agradables al público.
A parte de ser el diseño considerado por sus valoresestéticos también tiene que facilitar su venta en el mercado enfrentándose a las ventajas competitivas del mercado.
El diseño de este producto es muy conocidos por todos, ya que siempre se recuerdan las palmeras encontradas en el nombre del producto.
MARCA: La marca en pocas palabras identifica y diferencia al producto en el mercado, esto se debe al gran índice de competencia existente...
tracking img