Caracteristicas de un resumen ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE UNA IDEA DE NEGOCIOS
COMO LLEGAR DE UNA IDEA A UN CASO DE NEGOCIOS
TIPS PARA ESCOGER LA IDEA DE NEGOCIO
Piensa en grande, pero comienza con poco. Visualiza tu negocio como una granempresa, pero planifica tu inicio a la medida de tus posibilidades. El crecimiento gradual es la mejor fórmula para el éxito.
Busca de preferencia empresas que tengan que ver con tus habilidadesprofesionales. tendrás mejores resultados si conoces el área de negocios en la que te quieres involucrar. Si no la conoces a fondo, entonces deberás capacitarte y tomarte suficiente tiempo para aprenderel negocio.
En lo posible, inicia tu negocio a tiempo parcial. No dejes tu empelo al primer intento. Recuerda que tu salario puede ser una fuente de capital adicional. Trata de planificar tuproyecto de negocios involucrándote a tiempo parcial y apoyado por alguien de tu entera confianza que incluso puede participar de las utilidades.
TIPS PARA ESCOGER LA IDEA DE NEGOCIO
Si algo te apasiona,allí tienes una gran oportunidad de éxito. Los mejores negocios son aquellos que tienen que ver con lo que más te gusta y te apasiona en la vida.
Busca un negocio acorde a tu capacidad deinversión. Piensa en grande, pero comienza con un negocio que puedas sostener. Para ello debes previamente hacer un presupuesto, considerar los costos, gastos fijos y variables, salarios y luego entonces,decidir si ese negocio que tienes en mente, es factible. Si no lo es, probablemente tengas que esperar un poco o bien reunir un capital mayor antes de lanzarte.
Asegúrate que los productos o serviciosque piensas comercializar tienen un mercado en tu zona o región. Esto es hacer negocios inteligentemente.
Elabora tu plan de negocios. Si deseas ser un empresario de éxito, debes tener la disciplinade sentarte, analizar, pensar y plasmar en papel tus proyectos. Este es un paso fundamental para clarificar tus pensamientos.
TIPS PARA ESCOGER LA IDEA DE NEGOCIO
8. Busca asesoría. Siempre que...
tracking img