Caracteristicas de un ser pensante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE UN SER PENSANTE.
-El ser pensante se caracteriza porque opera mediante conceptos y razonamientos.

-El ser pensante tiene patrones que pretenden el comienzo en el pensamiento yhace que el pensamiento tenga un final, esto sucede en milésimas de segundos, a su vez miles de comienzos y finales hacen de esto un pensamiento lógico; esto depende del medio de afuera y para estar encontacto con ello dependemos de los cinco sentidos.

-El ser pensante responde a una motivación, que puede estar originada en el ambiente natural, social o cultural, o en el sujeto pensante.

-Elser pensante tiene la capacidad de la resolución de problemas. La necesidad exige satisfacción.

-El proceso del ser pensante para el pensar lógico siempre sigue una determinada dirección. Estadirección va en busca de una conclusión o de la solución de un problema, no sigue propiamente una línea recta sino más bien zigzagueante con avances, paradas, rodeos y hasta retrocesos.

-Para el serpensante el proceso de pensar se presenta como una totalidad coherente y organizada, en lo que respecta a sus diversos aspectos, modalidades, elementos y etapas.

-Para el ser pensante el pensamiento essimplemente el arte de ordenar las matemáticas, y expresarlas a través del sistema lingüístico.

-El ser pensante poseen una tendencia al equilibrio, una especie de impulso hacia el crecimiento, lasalud y el ajuste. Existen una serie de condiciones que impiden y bloquean esta tendencia, el aprendizaje de un concepto negativo de sí mismo, es quizás una de las condiciones bloqueadoras másimportantes. Un concepto equivocado o negativo de sí mismo deriva de experiencias de desaprobación o ambivalencia hacia el sujeto en las etapas tempranas de su vida.
CARACTERISTICAS DE UN SER NO PENSANTE.-Fuga de ideas en la que el pensamiento parece saltar súbitamente de un tema a otro.
-Bloqueo o interrupción brusca del pensamiento antes de completar la idea.
-Pensamiento circunstancial, cuando la...
tracking img