Caracteristicas de un sinaloense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este es un ensayo acerca de las características de los sinaloenses se hablara de sus costumbres y de sus principales tradiciones sus principales rasgos característicos como que les gusta a los sinaloenses, como es su forma de ser su manera de vestir como se identifica con todas las culturas del estado.
El sinaloense se identifica con los demás estados de la republicapor que somos muy alegres i divertidos así es nuestra cultura.
En este estado todavía existen grupos indígenas y aun que ya estamos mas civilizados todavía hay gente que sigue de manera exacta su cultura i hay gente que sigue su cultura pero no tanto.
Las tradiciones de los sinaloenses son muy características además de su música; La Tambora y la banda no pueden faltar en Sinaloa yjunto con la música están sus bailes típicos, su comida la cual es muy característica sus artesanías son muy bellas y perseguidas por todo el estado

CARACTERISTICAS DE LOS SINALOENSES

*Características del estado en general;

En el estado de Sinaloa hay muchos rasgos característicos que identifican a este estado se dice que algunos vocablos nombres de pueblos, Ríos y palabrascomunes son de origen cahita en su mayoría.
Por su ubicación Sinaloa es un estado con muchas atracciones turísticas y por la amabilidad de su gente Sinaloa es un estado muy visitado y esto a hecho que el estado pueda ser autosuficiente por las ganancias que los turistas dejan ala estado.
Las principales características del estado son: sus comidas típicas su música sus bailes (danzas) sucultura tan característica, sus artesanías y lo mas característico del estado de Sinaloa son sus fiestas y ferias típicas.

*Características y costumbres de su gente;

La gente en el estado de Sinaloa es cararacteriza por ser amable, generosa, platicadora, fiestera, amable.
En este estado hay mucho talento como boxeadores, futbolistas, cantantes y gente con talento deverdad ha resultado ser de Sinaloa.
Muchas personas de otros estados quisieran ser sinaloenses por que nosotros siempre seguimos nuestras tradiciones de manera en que siempre nos divertimos lo cual hay estados de la republica en que la gente no sale a fiestas y los sinaloenses nos caracterizamos por no perdernos ninguna fiesta.

*Fiestas tradicionales de los sinaloenses:

Lasfiestas tradicionales son de las costumbres que con mas nitidez retratan a los sinaloenses, realizan fiestas por el inicio de la pesca, de la agricultura, y por la conmemoración de una fecha especial.
Estas son las fiestas más importantes del estado de Sinaloa:

• Expo Abasto Sinaloa Internacional en la ciudad de Culiacán y esta fiesta se da a mediados de abril
• Feria comercial canacoy feria comercial Canacintra en la ciudad de los Mochis y su fecha es en noviembre y mayo respectivamente
• En Mazatlán se dan 5 fiestas las cuales son las mas importantes del municipio y son:
• Carnaval internacional febrero (variable).
• Festival de las artes octubre.
• Torneo de pesca Deportiva Billfish Clasic noviembre.
• Festival cultural de octubre a diciembre.
• Maratónpacifico noviembre.

*Comidas de los sinaloenses:

La gastronomía en Sinaloa es muy característica y a pesar de que los pescados y mariscos forman parte de las especialidades gastronomitas de Sinaloa, los platillos mas destacados dentro y fuera del estado son sin duda el chilorio, carne de cerdo finamente deshebrada y condimentada con salsa de chile ancho y otras especies lograndoun sabor único. El pollo asado estilo Sinaloa es otra especialidad típica del estado. El mochomo en carne de res tipo cecina es otra especialidad, de igual manera que los pichones empapelados y, por supuesto, los camarones sinaloenses , marinados en jugo de limón, rellenos de queso rallado, envueltos con tocino o cocidos ala parrilla. Y eso no quiere decir que a los sinaloenses no nos guste la...
tracking img