Caracteristicas De Un Tenista

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

En el ser humano durante toda su historia ha dado a demostrar que es una especie altamente competitiva, en todos los ámbitos en los cuales se adentre siempre hay una sensación inherente de probarse algo ya sea para la persona o para el público, dentro del deporte en muchas otras ramas, el avance de la tecnología ha tenido una gran influencia dentro del mundo del deporte el cual hasido beneficiado con estos avances.
Durante la mitad del siglo pasado y principios de este, la tecnología ha ido desarrollando diferentes materiales, más ligeros, métodos de análisis en cuanto a la salud, todo esto ha ayudado a una mejora extraordinaria de los atletas.
Estas mejoras en los atletas se pueden ver en las noticias como algo sorprendente y aun mas en el deporte del tennis el cualserá punto de análisis y en como la ciencia ha ayudado a este deporte a poder exigir a los jugadores a un nivel nunca antes visto.
La ciencia del deporte ayuda a los jugadores en cuatro áreas específicas las cuales a través de personal especializado se puede crear un plan para cada uno de los atletas que se sometan a esta evaluación, los puntos a evaluar son:
* Biomecánica
* AprendizajeMotriz
* Fisiología del deporte
* Psicología del deporte
En conjunto con estos 4 aspectos que la ciencia deportiva estudia, también se incluirán ciertos aspectos y características especiales importantes para un alto rendimiento dentro de la cancha de tennis.
Se darán varios conceptos los cuales ayudaran a entender de una mejor manera lo que es deporte y las características queconllevan esta actividad física.
CAPITULO I
EL DEPORTE Y LOS DIVERSOSO TIPOS DE RENDIMIENTO FISICO

* Deporte
Es el ejercicio físico que generalmente se practiva al aire libre de manera individual o por equipo, con el fin de superar una marca establecida o de vencer a un adversario en competición publica bajo ciertas reglas.
Dada esta definición podemos decir que el deporte nos puedeproporcionar una vida mas larga y mejorar su calidad, asi como también a prevenir enfermedades y ayuda a reducir la ansiedad y la tensión.
Podemos enumerar ciertos beneficios relacionados con el ejercicio y deporte físico:
1. Disminuye la posibilidad de contraer una enfermedad cardiovascular
2. Estimula el metabolismo
3. Fortalece el sistema respiratorio
4. Disminuye los nivelesescesivos de colesterol y triglicéridos
5. Fortalece el sistema glandular
6. Proporciona una reserva de fuerza y eficiencia muscular
7. Mejora el tono y resistencia muscular
8. Mejora la coordinación entre los impulsos nerviosos y las respuestas musculares
9. Mejora el rendimiento intelectual
10. Fortalece la capacidad sexual
Estos son algunos de los beneficios masdestacados dentro de lo que conlleva la actividad o deporte físico.

Existen varios tipos de fuerzas influyentes en el rendimiento de un deportista los cuales son los siguientes:
* Fuerza Muscular
Es la Capacidad Fisica condicional del individuo que le posibilita levantar, oponerse, soportar o vencer un peso o resistencia mediante la acción neuromuscular.
La fuerza muscular esta consideradacomo una de las capacidades mas importantes del ser humano por que es una de las cualidades que permiten el desarrollo del resto de las capacidades motrices, lo que hace que tenga una estrecha relación con ellas. Por ese motivo muchos especialistas lo la llaman la “capacidad madre”
* Fuerza Rapida
Es la capacidad del sistema neuromuscular para superar la masa o peso de un cuerpo a una altavelocidad de contracción y relajación muscular. Este tipo de fuerza se puede desarrollar con el propio peso corporal de la persona con implementos ligeros.
Esta fuerza aplicada en el tennis se traduce en el movimiento del cuerpo en seguimiento con la raqueta, el movimiento se aplica desde una posición relajada pero al mismo tiempo acelerando para poder tener una buena técnica de golpeo.
*
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenista
  • Desarrollo Tenistico
  • La alimentacion del tenista
  • Codo de tenista
  • Entrenamiento Tenisticos
  • Tenista
  • codo de tenista o epicondolitis lateral
  • caracteristicas de las caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS