CARACTERISTICAS DE UNA ENTREVISTA

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Entrevistas: características, tipos y estructura Anterior página 60 Siguiente página

La entrevista es un texto periodístico en el que se dan a conocer las ideas y opiniones de un personajemediante un diálogo entre la persona entrevistada y el entrevistador.

El periodista introduce en sus consideraciones elementos interpretativos.
Las entrevistas se difunden a través de los medios decomunicación social como son los periódicos o revistas en formato digital o impreso, la radio y la televisión, en su formato tradicional o a través de Internet.
En la prensa escrita no reproducenexactamente la conversación mantenida: el entrevistador selecciona y ordena la transcripción para obtener un texto claro y coherente, sin que pierda interés para los lectores.
La entrevista suele iracompañada de fotografías del personaje o de imágenes relacionadas con el tema que se trata.
Las preguntas y las respuestas, se marcarán con una raya. A veces, la pregunta va precedida de una P (que indica'Pregunta'), y las respuestas, de una R (que indica 'Respuesta'). En este caso, la primera vez que aparecen es conveniente escribir la palabra Pregunta y la palabra Respuesta completas.

Tipos deentrevistas

A grandes rasgos y según su finalidad distinguimos dos tipos de entrevistas. Aunque, en ocasiones, se dé una mezcla de ambas.

Entrevista perfil o de personalidad. Su objetivo espresentar al público el retrato de un personaje. El interés está centrado en la persona en sí, sus cualidades, sus opiniones, su trayectoria y biografía, tanto profesional como humana. Este tipo de entrevistaadmite una mayor libertad formal. En este caso, se pueden incluir comentarios y descripciones, así como intercalar datos biográficos del personaje abordado.
Entrevista de declaraciones, deinformación u objetiva. Su finalidad es informar al público de lo que una persona experta en una determinada materia o con un cargo relevante opina sobre un tema concreto. En este caso es el tema lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De La Entrevista
  • La Entrevista Y Sus Caracteristicas
  • conceptos y caracteristicas de una entrevista
  • Características, tipos y lenguaje de una entrevista.
  • Tecnicas Y Caracteristicas De La Entrevista
  • Caracteristicas, Ventajas Y Desventajas De La Entrevista
  • cuales son las caracteristicas de la entrevista
  • la entrevista y sus caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS