Caracteristicas de una linea de transmision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE UNA LÍNEA
DE TRANSMISIÓN

DEFINICIÓN DE LÍNEA DE TRANSMISIÓN


Es cualquier sistema de conductores, semiconductores, o la combinación de ambos, que puede emplearse para transmitir información, en la forma de energía eléctrica o electromagnética entre dos puntos.
“ES UN MEDIO O DISPOSITIVO POR DONDE SE PROPAGA O TRANSMITE INFORMACIÓN (ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS) A ALTASFRECUENCIAS.”



FUNDAMENTOS DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN

Hay dos requerimientos principales en una línea de transmisión:


la líneas deberá introducir la mínima atenuación y distorsión a la señal. la línea no deberá radiar señal alguna como energía radiada, todas las líneas de transmisión y sus conectores se diseñan con estos requerimientos.



CARACTERÍSTICAS DE LAS LINEAS DETRANSMISIÓN


Las características de una línea de transmisión se determinan por sus propiedades eléctricas, como la conductancia de los cables y la constante dieléctrica del aislante, y sus propiedades físicas, como el diámetro del cable y los espacios del conductor. Estas propiedades, a su vez, determinan las constantes eléctricas primarias: * resistencia en serie ( R ), * inductancia en serie ( L), * capacitancia de derivación ( C ), * y conductancia de derivación ( G ). La resistencia y la inductancia ocurre a lo largo de la línea, mientras que entre los dos conductores ocurren la capacitancia y la conductancia. Las constantes primarias se distribuyen de manera uniforme a lo largo de la línea, por lo tanto, se les llama comúnmente parámetros distribuidos. Los parámetros distribuidos seagrupan por una longitud unitaria dada, para formar un modelo eléctrico artificial de la línea.

CARACTERÍSTICAS DE LAS LINEAS DE TRANSMISIÓN
Las características de una línea de transmisión se llaman constantes secundarias y se determinan con las cuatro constantes primarias. Las constantes secundarias son:


Impedancia Característica Para una máxima transferencia de potencia, desde lafuente a la carga ( sin energía reflejada ), una línea de transmisión debe terminarse en una carga puramente resistiva igual a la impedancia característica de la línea. La impedancia característica ( Zo ), de una línea de transmisión es una cantidad compleja que se expresa en Ohms, que idealmente es independiente de la longitud de la línea, y que no puede medirse. La impedancia característica (resistencia a descarga ) se define como la impedancia que se ve desde una línea infinitamente larga o la impedancia que se ve desde el largo finito de una línea que se determina en una carga totalmente resistiva igual a la impedancia característica de la línea. Una línea de transmisión almacena energía en su inductancia y capacitancia distribuida

CARACTERÍSTICAS DE LAS LINEAS DE TRANSMISIÓN
Constante de Propagación. La constante de propagación (a veces llamada el coeficiente de propagación) Se utiliza para expresar la atenuación (pérdida de la señal) y el desplazamiento de fase por unidad de longitud de una línea de transmisión. Conforme se propaga una onda, a lo largo de la línea de transmisión, su amplitud se reduce con la distancia viajada. La constante de propagación se utiliza paradeterminar la reducción en voltaje o corriente en la distancia conforme una onda se propaga a lo largo de la línea de transmisión. Para una línea infinitamente larga, toda la potencia incidente se disipa en la resistencia del cable, conforme la onda se propague a lo largo de la línea. Por lo tanto, con una línea infinitamente larga o una línea que se ve como infinitamente larga, no se refleja nise regresa energía nuevamente a la fuente.

TIPOS DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN


Líneas de transmisión de conductor paralelo
Una línea de transmisión de cable abierto es un conductor paralelo de dos cable, consiste simplemente de dos cables paralelos, espaciados muy cerca y solo separados por aire. Los espaciadores no conductivos se colocan a intervalos periódicos para apoyarse y mantenerse...
tracking img