La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos[->0] y tienen unas reglas semióticas[->1] comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas decomunicación requieren un emisor[->2], un mensaje[->3] y un receptor[->4] destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamiento de las sociedades humanas esposible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
La información es un conjunto organizado de datos[->5] procesados, que constituyen un mensaje[->6] que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
Los datos[->7] sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento[->8], eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimientotomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.
Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento[->9] explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura útil que modificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Caracteristicas de una persona caudillo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Una-Persona-Caudillo/3230245.html

MLA

"Caracteristicas de una persona caudillo" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Una-Persona-Caudillo/3230245.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de una persona caudillo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Una-Persona-Caudillo/3230245.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de una persona caudillo." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Una-Persona-Caudillo/3230245.html.