Caracteristicas de una poblacion

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Para comenzar es necesario saber que es una población, una población es un conjunto de organismos de la misma especie que ocupan un área más o menos definida y que comparten determinado tipo dealimentos.
Aunque cada especie suele tener una o más poblaciones distribuidas cada una en un área predeterminada, no existe ningún impedimento para que dos poblaciones de una misma especie se fusionen nitampoco para que una población se divida en dos.
Sabiendo esto podemos indagar más a fondo lo que conforma una población, que tiene ciertas características como:
Densidad: el número total deindividuos que habitan en una unidad de superficie o de volumen, se considera como uno de las características más importantes. La densidad varía de acuerdo a factores físicos como el tamaño, alimento,competencia etc. la densidad se considera como una de las características más importantes dentro de la población.
Organización social: esta característica implica que los organismos se organicen con lafinalidad de preservar su especie y obtener beneficios entre los cuales el más importante es dispersar los organismos de la población.

Regulación de la población: esta característica se determina por2 factores, el factor dependiente y el factor independiente.
* El factor independiente de la densidad: se resume en factores físicos o abióticos como la precipitación, temperatura, el suelo, elagua etc.
* el factor dependiente de la densidad: son aquellos de carácter biótico que ejercen sus efectos en el crecimiento de la población.

fluctuaciones de población: esta característica esdebida al efecto que provocan los cambios estacionales en los animales y vegetales ya que algunos se ven favorecidos mientras que otros se ven perjudicados. Un ejemplo de estos efectos es la hibernación(reducción del ritmo de los procesos metabólicos de un animal durante el invierno) y la estivación (reducción del ritmo de los procesos metabólicos durante el verano) que ocurren durante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Característica De La Población.
  • CARACTERISTICAS DE LA POBLACION
  • Caracteristicas de la poblacion
  • Caracteristicas de la poblacion
  • Caracteristicas De Una Poblacion
  • Características De La Poblacion
  • Caracteristicas de la poblacion
  • Poblaciones y sus caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS