Caracteristicas de una sacerdotisa en el anime o manga

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
La Miko es una sacerdotisa del oriente que cumple diversas funciones en los templos y altares de la región, ayudada por sus poderes divinos. Entre sus tareas están la del cuidado del templo, la realización de danzas rituales, el cuidado de los enfermos y la lucha contra espíritus malignos.
Aunque no son fuertes en el combate directo, las Miko son muy requeridas como sanadoras y expertas en lanaturaleza en las regiones más orientales del mundo.
Aventuras
Aunque muy asociadas a sus templos y altares, las Miko pueden salir de aventuras por varias razones, la más común es que salgan en viajes programados donde ayuden a quien lo necesite y donde tengan oportunidad de mejorar sus facetas más marciales. También es normal que los templos a los que sirven les encarguen misiones relacionadascon sus aptitudes especiales para combatir demonios y espíritus.
Las hay quienes han emprendido largos viajes de descubrimiento y contemplación y vagan constantemente haciendo el bien donde sea.
Peculiaridades
Todas las Miko son mujeres. Esta senda está exclusivamente reservada para ellas y no se admiten miembros masculinos entre sus filas. El atuendo característico de una Miko es un Dojiblanco y un Hakama de color rojo. Se las ve acompañadas siempre de sus arcos con los cueles poseen habilidad extrema. Por lo general no usan armaduras, aunque hay Mikos más marciales que se han tomado el tiempo de aprender a usarlas, ya que estas no interfieren con sus conjuros.

Alineamiento
Siendo asociadas generalmente con los poderes sagrados más sublimes, las Miko no necesariamente son dealineamiento bueno. Pero incluso la más displicente, no será maligna. Un corazón corrompido no puede albergar los poderes sagrados de estas sacerdotisas.
Por lo demás, las Miko no están asociadas necesariamente a una estructura u orden, aunque muchas de ellas sirven en templos establecidos, las hay independientes que hacen el bien a su manera.

Religión
Siendo por lo general servidoras de templos,las Miko de Dar-Tyun rezan a Hikari la deidad primordial de aquella región oriental. Sin embargo, debido a su fuerte conexión con el mundo natural, muchas son servidoras de las deidades de la naturaleza. Incluso aquellas raras Miko que no tienen una Deidad en particular están muy cercanas a los dioses cuyos conceptos sean la curación y la protección.

Trasfondo
El camino normal paraconvertirse en una Miko es ser parte de un templo y ser entrenada por otra Miko con más experiencia. Las Miko son por lo general mujeres jóvenes de clase media o humilde que fueron elegidas por poseer cierta afinidad con el mundo divino.
Aunque no son de la nobleza, las Miko son muy respetadas y admiradas ya que por lo general son personas amables y comprensibles que ayudan a quien lo necesitenolvidándose de cosas como el estatus y el dinero.
Aunque no tienen votos de castidad o pobreza, las Miko tienden a ser conservadoras y modestas tanto en el tema del amor como en el de la riqueza.

INFORMACIÓN SOBRE REGLAS DEL JUEGO
Características: La Sabiduría es muy importante para las Miko ya que de ella depende el poder de sus conjuros y lo difícil que es resistirse a ellos. La Destreza es tambiénes muy útil, pues basan gran parte de su forma de combate en el manejo del arco.
Alineamiento: Cualquiera no Maligno
RASGOS DE CLASE
Competencias con Armas y Armaduras: Las Miko son competentes con todas las Armas Sencillas y con los Arcos Largos y Cortos (y las versiones compuestas de ambos). Las Miko no so competentes con ningún tipo de armadura ni escudos.
Conjuros: Las Miko lanzan conjurosdivinos, del mismo tipo que los del Clérigo o Druida, extraídos de su propia lista de conjuros (ver más adelante). Puede lanzar cualquier conjuro sin prepararlo con antelación. Para lanzar o aprender un conjuro, la Miko debe tener una puntuación de Sabiduría de 10+ el nivel del conjuro (10 para conjuros de nivel 0, 11 para conjuros de nivel 1, etc.). Las CD de las TS contra uno de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anime y manga
  • anime y manga
  • Manga/Anime
  • manga&anime
  • Manga
  • Anime Y Manga
  • Anime Y Manga
  • EL MANGA Y EL ANIME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS