Caracteristicas de unix y windows nt

Páginas: 11 (2664 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
REQUERIMIENTOS Y CARACTERÍSTICAS DE UNIX
Unix (registrado oficialmente como UNIX®) es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario; desarrollado, en principio, en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
Hasta 2009, el propietario de la marca UNIX® fue The Open Group, un consorcio de normalización industrial. A partir de marzo de 2010 y tras una larga batallalegal, esta ha pasado nuevamente a ser propiedad de Novell, Inc. Sólo los sistemas totalmente compatibles y que se encuentran certificados por la especificación Single UNIX Specification pueden ser denominados "UNIX®" (otros reciben la denominación "similar a un sistema Unix" o "similar a Unix").
Las características de UNIX son:
 Es un sistema operativo multiusuario, con capacidad de simularmultiprocesamiento y procesamiento no interactivo.
 Está escrito en un lenguaje de alto nivel: C.
 Dispone de un lenguaje de control programable llamado SHELL.
 Ofrece facilidades para la creación de programas y sistemas y el ambiente adecuado para las tareas de diseños de software.
 Emplea manejo dinámico de memoria por intercambio o paginación.
 Tiene capacidad de interconexión deprocesos.
 Permite comunicación entre procesos.
 Emplea un sistema jerárquico de archivos, con facilidades de protección de archivos, cuentas y procesos.
 Tiene facilidad para redireccionamiento de Entradas / Salidas.
 Garantiza un alto grado de portabilidad.
Y algunos de sus requerimientos son:
• REQUISITOS DE PLACA BASE Y DE CPU
Las placas bases de muchos PC están basadas en losbus PCI, pero también tienen ranuras ISA que soporta esta configuración, así como sistemas con bus EISA y VESA.
• REQUISITOS DE MEMORIA
Comparado con otros sistemas operativos avanzados, necesita muy poca memoria para funcionar. Debería contar con un mínimo de 4 megabytes de RAM; sin embargo, es altamente recomendable tener 16 megabytes. Cuanta más memoria tenga más rápido irá su sistema.

•REQUISITOS DE LA CONTROLADORA DE DISCO DURO
Soporta todos los controladores IDE y EIDE, así como los más antiguos MFM y RLL. Se soportan muchos, pero no todos, los controladores ESDI. También soporta un amplio número de controladores SCSI.

• REQUISITOS DE ESPACIO EN DISCO
Usted podría ejecutar un sistema completo con 20 megabytes de espacio en disco. Sin embargo, si quiere disponer deespacio para expansiones, y para paquetes más grandes como X-Window, necesitará más espacio. Si planea permitir a múltiples usuarios utilizar la máquina, tendrá que dejar espacio para sus ficheros. Las necesidades realistas de espacio podrían oscilar entre 200 megabytes y 1 gigabyte o más.
• REQUISITOS DE MONITOR Y ADAPTADOR DE VÍDEO
Soporta todas las tarjetas de vídeo estándar Hercules, CGA, EGA,VGA, IBM monocromo, y Súper VGA así como monitores para el interfaz por defecto basado en texto. En general, si la combinación que tiene de monitor y tarjeta de vídeo funcionan bajo otro sistema operativo como MS-DOS, debería funcionar perfectamente. La tarjetas CGA de IBM genuinas sufren el efecto nieve (snow bajo), por lo que no es muy recomendable su uso.

• HARDWARE DIVERSO
La mayoría de losusuarios tienen dispositivos de CD-ROM, ratón, tarjetas de sonido y demás y están interesados en saber si este hardware es soportado o no

• UNIDADES DE CD-ROM
Muchas de las unidades de CD-ROM se conectan a los controladores IDE estándar. Otra interfaz común para las unidades de CD-ROM es la SCSI. El soporte SCSI incluye múltiples unidades lógicas por dispositivo, por lo que se pueden utilizar"jukebokes" de CD-ROM. Además, hay un amplio número de unidades de CD-ROM que se ha comprobado su funcionamiento, incluyendo el NEC CDR-74, Sony CDU-541, y Texel DM-3024. Las unidades internas Sony CDU-31a y Mistsumi también están soportadas por el sistema.
• Unidades de cinta
Algunas unidades de cinta tipo SCSI, incluidas "quarter inch", DAT y 8MM están soportadas si el controlador SCSI está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Windows Nt
  • UNIX-NT
  • Windows NT y Sus Caracteristicas
  • Windows nt
  • Windows Nt
  • Emulación de redes novell netware y windows nt bajo una administración tipo unix.
  • Windows nt
  • Sistemas operativos windows xx/nt y linux/unix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS