caracteristicas decadas moda

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
CARACTERISTICAS AÑOS 4O, 50, 60, 70, 80 Y 90
AÑOS 40S:
Fue la época que empezó el 1 de enero de 1940 y término el 31 de diciembre de 1949.
Durante 1940 McCall produjo patrones para transformar los trajes de hombre en trajes estilo sastre para mujeres y los vestidos de mujeres en ropa para niños. En 1939 se introdujo el pantalón para la mujer, que servía perfectamente en el trabajo, enespecial en la industria. Las líneas generales del traje muestran una fuerte inspiración militar. Chaquetas cortas y estrechas y polleras con poco ruedo ahorran tela y costos del vestuario. Se anhela una cintura lo más angosta posible (cintura de avispa), la cual se logra con ejercicios y con el uso de fajas. Los cinturones hacen furor y se llevan en los más variados materiales.
Esta moda era hipersofisticada y elegante. Buscaba destacar la feminidad de la mujer resaltando su figura y valiéndose de las faldas largas y ajustadas. los vestidos de noche eran la personificación de la elegancia: largos, con escote profundo y hombros al descubierto.
Características  automóviles: Carrocerías acorazadas. Aparecen los ventiletes y se adopta el uso del parabrisas fijo,los limpiaparabrisas continúansiendo por bomba de vacío. Comienza el uso de los frenos hidráulicos. También es época de las unidades selladas y regulador de voltaje. Los cambios de velocidades están disponibles al volante. Poco a poco se utilizan los primeros plásticos en los tableros y detalles en los herrajes interiores de la carrocería. 
Un vestido o un traje no eran nada sin los accesorios, en esa época eran importantísimos.Se llevaban guantes, broches grandes y brillantes, joyas muy llamativas y sombreros de todas las formas, tamaños y estampados, también se usaban mucho las Pieles, eran básicas en los 40. Se usaban en abrigos, en gorros, en bufandas, siempre procurando que combinaran lo máximo posible.
AÑOS 50S
La década de los años 50 está marcada por la música, moda, cine, política, economía, ciertos avancestecnológicos etc., que forman parte de nuestra historia.
Es la década de una revolución en la moda, con el final de la década anterior a ella se termina la alta costura, exclusiva de las clases altas. En los años 50 la moda no solo se centra en la clase alta sino también en la media, donde el máximo exponente de la moda fue Christian Dior.
Una década donde se apelaba la artificialidad, las mujeresno salían a la calle sin maquillaje ni joyas. El maquillaje presentaba nuevos colores, el cabello se llevaba liso, ondulado, largo o corto. Faldas con vuelo y los cinturones anchos fueron el complemento para resaltar la belleza femenina.
Características automóviles: Los coches clásicos de la década de 1950 podría ser cualquier cosa, desde opulento extraño, como se verá al vincular a los cochesen la siguiente tabla.
El más recordado coches clásicos de la década de 1950, como el Cadillac Eldorado Biarritz 1956 , simbolizaba el optimismo bullicioso de los Estados Unidos, ya que salieron victoriosos de la Segunda Guerra Mundial y corrió hacia una nueva era del consumismo y la influencia internacional.
Otros, como el 1955 Coronado DeSoto Fireflite , trajo caballos de fuerza y brillo a lasmasas. Y algunos, como el Guardabosques Edsel 1958 , llegó a simbolizar la década de 1950 un estilo ido mal.
Los coches clásicos de la década de 1950 no se limita a los EE.UU., por supuesto. Aprender acerca de Inglaterra 1952-1955 Bentley R-Type , Italia1953 1100TV Fiat , Suecia Saab 1958 y otros automóviles de gran década de 1950 en todo el mundo.
AÑOS 60S
La moda de 1960 se caracteriza porser una de las más revolucionarias en la historia de la vestimenta. Durante esta época surgieron distintas tendencias que fueron consecuencia de diferentes movimientos que tuvieron lugar durante la década.
A principios de los 60 surge una gran necesidad de cambio. Este cambio se ve impulsado principalmente por la disconformidad de la mujer con respecto a su rol en la sociedad. Es en esta década...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Decadas Y La Moda
  • Arquitectura y Moda del Art déco
  • década de los 60 los hippies y la moda
  • Decadas de moda en el hombre
  • Historia de la moda por decadas
  • Moda femenina década de los 40
  • Moda decada de los 40
  • moda art deco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS