Caracteristicas del abogado

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
La prevención, es una de las funciones básicas del abogado Es importante mencionar algunas de las cualidades que debe investir un abogado como son: saber investigar, saber exponer, saber discutir yla más importante es amar su profesión, pero no es menos cierto, debe poseer el arte de hacer y mantener buenas relaciones. Todas estas características se logran con estudio exhaustivo y el arduotrabajo.
El abogado, es uno de los cooperadores o agentes que intervienen en el proceso de la administración de justicia defendiendo los intereses de las partes en litigio. Al ser el abogado unprofesional específicamente preparado y especializado en cuestiones jurídicas, es la única persona que puede ofrecer un enfoque adecuado del problema que tiene el ciudadano o ‘justiciable’ desde el punto devista procesal.
El abogado, debe tener un amplio concepto de responsabilidad frente a sus clientes, quienes en momentos difíciles de su vida entregan su confianza, en el ejercicio de la profesióndel abogado, para la búsqueda de su libertad o el mejoramiento o aminoramiento de una pena, así como la defensa de su honor o su fortuna.
Es decir, evitar los conflictos de sus clientes. Con un buenasesoramiento y buen desempeño de sus funciones, el abogado, más que para litigios, controversias y juicios, sirve para no llegar a ellos, en pocas palabras este sirve para mediar, terciar o evitarconflictos entre las partes envueltas en algún problema. Además, lograr de manera incansable, que su cliente salga satisfecho de la labor realizada y reconozca que el fin de la actividad del abogadoes realizar justicia por medio del derecho.

1. El abogado defensor debe ser competente. Nunca tenga miedo de preguntar a su abogado "cuál fue el resultado de sus últimos cinco juicios ante jurado".(Advertencia: Si el abogado que piensa contratar no ha hecho COMO MÍNIMO cinco juicios ante jurado, agradézcale el tiempo que le ha dedicado y VÁYASE). A continuación, llame a nuestras oficinas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas del abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS