Caracteristicas Del Adolescente

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
CARACTERÍSTICAS
DEL ADOLESCENTE
EM.Mª Alejandra Madariaga B

OBJETIVOS
Identificar las adolescente. características del

GENERALIDADES
Su inicio y término es variable, en las niñas comienzaalrededor de los 9-10 años hasta los 18. En el hombre se inicia entre los 13-14 años, prolongándose hasta los 21 años. Pubertad, es el término que se usa para denominar el inicio de la adolescencia,se caracteriza por la aparición de los caracteres sexuales secundarios.(vello pubiano y axilar, crecimiento de las mamas y genitales externos).

GENERALIDADES
Los cambios físicos y hormonales quese producen en esta etapa condicionan una inestabilidad psicológica y emocional.

PESO
Los elementos más sobresalientes del crecimiento de los jóvenes son: el estirón puberal, el crecimientogenital, la menarquia, la telarquia, el crecimiento de los vellos. Peso: El hombre por efecto de la testosterona se hace más musculoso y la mujer por efecto de los estrógenos se hace más adiposa. Elincremento de peso es 6-13 kilos por año en hombres y 5-11 kilos por año en mujeres.

TALLA
Los hombres crecen 9 cms. por año y las mujeres 8 cms. por año como promedio. En total los hombres crecen 23cms. y las mujeres 20 cms.

DENTICIÓN
Ocurre la caída de los primeros molares y los caninos de la dentición decidua. La erupción del segundo molar, generalmente coincide con la menarquia. CARACTERES SEXUALES
SECUNDARIOS
Su aparición revela el proceso de maduración sexual. Es más precoz en mujeres. En varones el aumento de las gonadotrofinas hipofisiarias, condiciona la madurez testiculary por tanto, la producción de testosterona: Aumenta el tamaño del pene y escroto, aparece pelo en cara y cuerpo, aumento de estatura, cambio de voz y el aumento en la masa y fuerza muscular. CARACTERES SEXUALES
SECUNDARIOS En las mujeres los estrógenos inducen la maduración de los ovarios: crecimiento mamario, de útero, endometrio y vagina.

DESARROLLO PSICOMOTOR
Se perfecciona el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de los adolescentes
  • Características del adolescente
  • caracteristicas de los adolescentes
  • Caracteristicas del adolescente
  • Caracteristicas De La Adolescencia
  • Caracteristicas De Los Adolescentes
  • Adolescentes y sus caracteristicas
  • Caracteristicas Del Adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS