Caracteristicas del adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del adolescente

En el siglo XX se ha observado el surgimiento de un mayor interés por la adolescencia. Desde la mitad de este siglo, ese interés ha crecido en forma acelerada, y amenudo va aunado a una atención hacia el adolescente la cual se veía raras veces en las generaciones anteriores. El adolescente actual tiene muchas características en común con sus predecesores, ysolo se han agradado algunos elementos nuevos. Por ejemplo, en la actualidad él tiene un papel más central en los asuntos del adulto, su opinión se toma en cuenta más a menudo, e incluso se le solicita;además, tiene muchas más injerencia en los asuntos de la vida diaria de lo que se hubiera considerado propio en las generaciones anteriores. (Horrocks, 2006)

Los adultos a menudo son incapaces deguiar en cuanto a los valores del presente, o de proporcionar una trayectoria aceptable hacia el futuro. La cultura parece ofrecer contradicciones, las cuales rutinariamente llaman la atención de losjóvenes, quienes actúan como reflejo de la incertidumbre de los adultos (Horrocks, 2006).

Por todas estas razones de han hecho numerosos intentos para describir y explicar el periodo de laadolescencia. Sin embargo, estas descripciones y explicaciones tentativas tienen una larga historia, puesto que los años de la juventud siempre han sido de interés para la humanidad. En el pasado, igual queen la actualidad, las condiciones específicas de la época han estimulado ese interés (Horrocks, 2006).

Esta atención se ha debido, por un lado, a un interés directo y especifico por laadolescencia y, por otro, al interés por el desarrollo y la conducta humana que incluye a la adolescencia sólo como un aspecto de un esquema más amplio de desarrollo. Para este último punto de vista, el tema ahsido la naturaleza del hombre; la adolescencia queda incluida sólo de manera incidental en cuanto a que la comprensión de esta etapa del desarrollo ayuda a entender el comportamiento humano...
tracking img