Caracteristicas Del Autismo

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Características del Autismo

Es un trastorno generalizado del desarrollo que es 4,5 veces más frecuente entre los varones que en las mujeres, teniendo en cuenta que cuando se da en mujeres sueleasociarse a retraso mental más grave.

El trastorno se inicia antes de los 3 años de edad. La naturaleza de la interacción social puede modificarse con el paso del tiempo pudiendo variar en funciónde su nivel de desarrollo. Los niños pequeños pueden tener incapacidad para abrazar, indiferencia o aversión hacia las manifestaciones de afecto o contacto físico, ausencia de contacto ocular,respuestas faciales o sonrisas mal dirigidas, capacidad o incapacidad a responder a la voz de sus padres. En ocasiones los padres pueden pensar que su hijo pueda ser algo sordo.

Los niños autistas puedentratar a los adultos como a meros sujetos a los que fácilmente se cambia por otro, o bien por el contrario, aferrarse a una persona determinada. A lo largo del desarrollo el niño puede estar másdispuesto a participar pasivamente en la interacción social e incluso puede interesarse más por dicha interacción.

El trastorno no tiene curación, solamente un pequeño porcentaje de autistas consiguenvivir de forma autónoma al llegar a la edad adulta.

Los criterios diagnósticos del autismo son:

1. Alteración de la Interacción social. Incapacidad para desarrollar relaciones con compañerosadecuadas al nivel de desarrollo.

2. Alteración de comportamientos no verbales como el contacto ocular, expresión facial, posturas corporales, etc.

- Incapacidad de reciprocidad social o emocional.- Ausencia de la tendencia espontanea para compartir con otras personas disfrutes, etc.

3. Alteración cualitativa de la comunicación. Retraso o ausencia total del desarrollo del lenguajeoral no acompañado de intentos para compensarlo mediante otras formas alternativas de comunicación como los gestos.

4. Patrones de comportamiento (normalmente anormales por su intensidad o por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del autismo
  • Caracteristicas Autismo
  • Características del autismo
  • Características y tratamiento autismo
  • Caracteristicas de los alumnos con autismo
  • caracteristicas del autismo
  • autismo características
  • AUTISMO Y PSICOSIS INFANTIL Capitulo IX Caracteristicas Diferencialea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS