CARACTERISTICAS DEL “BUDISMO”
CONCEPTO:
El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India.Inició una rápida expansión hasta llegar a ser la religión predominante en India en el siglo III a. C. En este siglo, el emperador indio Asoka lo hace religión oficial de su enorme imperio, mandandoembajadas de monjes budistas a todo el mundo conocido entonces. No será hasta el siglo VII d.C. cuando iniciará su declive en su tierra de origen, aunque para entonces ya se habrá expandido a muchosterritorios. En el siglo XIII había llegado a su casi completa desaparición de la India, pero se había propagado con éxito por la mayoría del continente asiático.
El budismo ha ayudado en la difusión dellenguaje y la adopción de valores humanistas y universalistas. Es una filosofía importante en Asia donde se encuentra presente en la totalidad de sus países. Desde el siglo pasado se ha expandidotambién por el resto del mundo. Al carecer de una deidad suprema pero mostrar a la vez su carácter salvífico y universalista, ha sido descrita también como fenómeno transcultural, filosofía, o método detrasformación.
LAS CARACTERISTICAS:
Las “Tres Características de la existencia” es una de las enseñanzas fundamentales del Budismo; ésta explica cómo es la naturaleza del mundo percibido y losfenómenos del mismo.
1) Impermanencia (Cambio, transitoriedad)
Tanto nuestra realidad interior como la del mundo externo están siempre en un estado de cambio permanente: somos seres cambiantes en un mundocambiante.
2) Insustancialidad (No yo, ausencia de un “yo” perdurable)
Esta es la principal enseñanza del Budismo. La insustancialidad va ligada con la impermanencia: si todo cambia no puede haberentidades permanentes. El Budismo enseña que nuestra idea sobre la existencia de un “yo” permanente es, en realidad, una idea falsa, una ilusión. El “yo” es una convención e idea necesaria para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Caracteristicas Del Budismo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Budismo/4024232.html

MLA

"Caracteristicas Del Budismo" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Budismo/4024232.html>.

MLA 7

"Caracteristicas Del Budismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Budismo/4024232.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas Del Budismo." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Budismo/4024232.html.