Caracteristicas del bull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C A R A C T E R I S T I C A S D E L B U L L Y N G

Suele incluir conductas de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.).

- Tiende a originarproblemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo.
- Suele estar provocado por un alumno, apoyado por un grupo, contra una víctima que se encuentra indefensa.
- Se mantiene debido a laignorancia o pasividad de las personas que rodean a los agresores y a las víctimas sin intervenir directamente.
- La víctima desarrolla miedo y rechazo al contexto en el que sufre la violencia; pérdida deconfianza en sí mismo y en los demás y disminución del rendimiento escolar.
- Disminuye la capacidad de comprensión moral y de empatía del agresor, mientras que se produce un refuerzo de un estiloviolento de interacción.
- En las personas que observan la violencia sin hacer nada para evitarla, se produce falta de sensibilidad, apatía e insolidaridad.
- Se reduce la calidad de vida del entornoen el que se produce: dificultad para lograr objetivos y aumento de los problemas y tensiones.

E L L U G A R Q U E O C U P A M E X I C O E N E L B U L L Y I N G

Nuestro país ocupa elprimer lugar con mayor violencia verbal, física, psicológica y social (bullying) entre alumnos de educación básica, pero también tiene a los maestros menos preparados y más faltistas, advierte elEstudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje, elaborado por la OCDE.
Así lo destacó la diputada federal del PAN, Cecilia Soledad Arévalo Sosa, quien advirtió que ello sucede pese a que Méxicoratificó su adhesión a la Convención sobre los Derechos del Niño, con lo que se comprometió a tomar medidas para garantizar la no discriminación de las niñas y niños.

H I S T O R I A

MI PRIMERCONTACTO CON EL BULLYING

Tenía yo unos 13 años cuando sufrí el primer contacto con el bullying. Nos encontrábamos en el poli deportivo de mi pueblo cuando de repente entraron otros niños, se metieron...
tracking img