CARACTERISTICAS DEL CAPITALISMO

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
CARACTERISTICAS DEL CAPITALISMO
-Características económicas :
1.El estado intervino en la economía , durante el período 1955-1970 la economía mexicana tuvo una evolución caracterizada por laestabilidad y el crecimiento económico
2. coordinar fuerzas productivas , se hizo la producción de bienes de consumo no duraderos como la electricidad , hidrocarburos y de consumo duradero como: automóvilesy refrigeradores.
3. desarrollo de la industria de bienes de capital, economía cerrada: Que no hay intercambio internacional a comparación de la economía abierta: Las personas y empresas puedencomerciar bienes y servicios con empresas internacionales, puede ser intercambio en tecnología o todo tipo de bienes y servicios.
4. promover la exportación de lo que se llamo excedente económico : Es elsaldo después de la aplicación de recursos monetarios para generar y preservar determinado nivel de producción y consumo de bienes y servicios.
5.La producción de tierra y capital son propiedadprivada, este es un papel fundamental.
- Características Políticas:
1. La burguesía toma el poder
2. Se denomina sociedad capitalista a toda aquella sociedad política y jurídica originada basada en unaorganización racional del trabajo, el dinero y la utilidad de los recursos de producción, caracteres propios de aquel sistema económico.
3. significativas cuotas de poder político, adquiriendo posicionesque logran prescindir de sus naciones de origen y de “ciertas regulaciones políticas de los Estados” permanecen ligados, generalmente en posiciones de mando, con las fuerzas políticas burguesas.
4. Esla estructura económica en la que los recursos de la producción operan principalmente a favor del beneficio y en la que los intereses directivos se organizan empresarialmente en función de lainversión de capital .
5. trabajo asalariado, mano de obra barata.

- características del capitalismo de Estado.
1. Determinados modelos económicos de mercado en los cuales el Estado y las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Capitalismo
  • Características del Capitalismo
  • capitalismo
  • Caracteristicas Del Capitalismo
  • Características Capitalismo
  • Características Del Capitalismo
  • caracteristicas del capitalismo
  • Características del capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS