Caracteristicas Del Cerebro

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
CARACTERISTICAS DEL CEREBRO
El cerebro es el órgano mayor del sistema nervioso central y el centro de control para todo el cuerpo tanto actividades voluntarias como involuntarias. También esresponsable de la complejidad pensamiento, memoria , emociones y lenguaje.
En los vertebrados el cerebro se encuentra ubicado en la cabeza protegido por el cráneo y en cercanía de los aparatos sensorialesprimaroso de vicion, oído, olfato, gusto y sentodo del equilibrio .
Los cerebros son sumamente complejos. La complejidad de este órgano emerge por naturaleza de la unidad qe nutre su funcionamiento :la neurona esta se comunica entre si por medio de largas fibras protoplasmáticas llamadas axones que transmiten trenes de pulso de señales llamados potenciales de acción a partes distantes del cerebroo del cuerpo depocitandolas en células receptoras espesificas.
Los cerebros controlan el comprtamiento activando musculos o produciendo la secreción de químicos tales como hormonas aun organismosunicelulares pueden ser capases de obtener información de su medio ambiente y acutar en respuesta a ello.
La función mas importante que hace el cerebro es administrar los recursos energéticos de losque dispone el animal para fomentar comprtamientos básados en la economía de supervivencia. En base a esto emergen comportamientos que ploromueven lo que nosotros llamamos bienestar pero que el animalsensillamete observa como la acción menos costosa que le permite continuar viviendo su presente.
El cerebro usa la energía bioquímica procedente del metabolismo celular como desencadenante de lasreacciones neuronales.
FUNCIONES
El cerebro procesa la información sensorial , controla y cordina el movimiento , el comportamiento y puede llegara dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas como los latidos del corazón , la precion sanguínea , el balance de fluidos y la tempreatura corporal no obstante el encargado de llevar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes y caracteristicas del cerebro
  • COMPARACION ENTRE LAS CARACTERISTICAS DEL FUNCIONAMIENTO DE UNA MAQUINA Y EL CEREBRO
  • Cerebro y sus características
  • El cerebro humano y algunas de sus tantas características innatas por excelencia.
  • caracteristicas generales del cerebro
  • El cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS