Caracteristicas del consumidor venezolano

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Características de Consumidor Venezolano

Para cualquier estudio de mercado, target y comportamiento se debe tener en cuenta lo que en el presente representa el consumidor, sus necesidades,demandas, puesto es el actor determinante en el consumo, uso de los productos, servicios que se ofrecen, de ahí la importancia de tomarlo en cuenta, evaluar sus características, determinar cuales son las masacentuadas y dar paso a las estrategias requeridas para que se identifique con la empresa que le proporciona los productos que mas requiere , con todas las características que solicita para suconsumo.
Todo país, regiones, departamentos, presentan consumidores plenamente identificados con un comportamiento de compra que se ha venido adquiriendo de acuerdo a la incidencia, persuasión, promociónque la empresa utiliza en pro de servirle, conquistarlo, por tanto, el venezolano no queda aislado ante la necesidad de saber de sus características, para que las empresas se adentren en ofrecerleaquellos productos, servicios que requieren para satisfacer sus necesidades.
El consumidor venezolano está actualmente influenciado por el factor precio en todos los sentidos, esto ha conllevado quemuchísimas empresas han innovado sus conceptos, tratando de competir principalmente por el atributo precio, la gran mayoría busca ser percibido por el consumidor como el que tiene los precios maseconómicos, mejores ofertas, etc. En este escenario, la lealtad hacia las marcas se debilita y las promociones y ofertas adquiere mayor importancia. Ante la reducción del presupuesto familiar y de la graninseguridad existente en el país, el consumidor no sólo es más planificado, comedido, cauteloso sino que ha cambiado sus exigencias de consumo en función de las variables existentes.
Se ha notado latendencia por sustitución de marcas, disminución de consumos y eliminación de productos que en años anteriores formaban parte del mercado cotidiano de las familias y que ahora lo dejan en segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumidor venezolano
  • caracteristicas del consumidor
  • Cuáles son las Características del Consumidor
  • Caracteristicas del consumidor
  • el consumidor y sus caracteristicas
  • Caracteristicas del consumidor
  • Caracteristica Del Estado Venezolano
  • Caracteristicas del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS