Caracteristicas del contrato de vigilancia en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dotaciones.

4.6.1. UNIFORMES

Se considera uniforme, el conjunto de prendas establecidas para el uso obligatorio durante el tiempo y el lugar de prestación del servicio, del personal de Vigilancia y Seguridad Privada masculino y femenino. De acuerdo con el Art. 4º del Decreto 1979 de 2001, La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada expidió en uso de sus facultades la Resolución No510 de 2004, mediante la cual reguló todo lo concerniente al tema de uniformes, distintivos y dotaciones para el personal de Vigilancia y Seguridad.

Los Operadores de Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada deberán enviar a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, la información y las fotografías correspondientes al material, diseño, combinación y color escogidos para eluniforme del personal vinculado a ellos, con el fin de que la Superintendencia proceda a su autorización y registro previo (Art. 6º Resolución 510/04).

SELECCIÓN DE PERSONAL.

¿Qué aspectos debo revisar, como usuario, del proceso de selección de personal de la firma prestadora del servicio?

El usuario debe considerar si en el proceso de selección la empresa prestadora del servicio tiene encuenta, cuando menos, los siguientes puntos directamente relacionados con las cualidades personales de sus dependientes.

* Habilidad para comunicarse efectivamente
* Creatividad
* Capacidad para plantear y resolver problemas efectivamente
* Capacidad para decidir y asumir los riesgos de las decisiones
* Adecuadas relaciones interpersonales
* Atención a los detalles* Tolerancia para trabajar bajo presión
* Sentido de organización
* Autoridad técnica y moral.

INSPECCIÓN Y VIGILANCIA.

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada ejerce control, inspección y vigilancia sobre todas las personas naturales o jurídicas que desarrollan actividades de Vigilancia y Seguridad Privada y sus usuarios, de conformidad con lo establecido en laley. (Art. 7º Decreto 356/94). Igualmente, los servicios especiales y los servicios comunitarios de Vigilancia y Seguridad Privada están sometidos al control, inspección y vigilancia de la Superintendencia, conforme a lo establecido en el Decreto-ley 2453 de 1993 y el Decreto-ley 356 de 1994. (Art. 20 Decreto 2974/97).

TERMINACIÓN DEL CONTRATO.

El contrato de trabajo terminará:

1 Por laexpiración del término de duración pactado.
2 Por el mutuo consentimiento de las partes contratantes pactado por escrito.
3 Por el incumplimiento de las obligaciones del contrato por cualquiera de las partes.
4 Cualquiera de las partes podrá dar por terminado el presente contrato, avisando una a la otra en forma escrita, con una antelación no inferior a ______________ (días, meses), sin que ellogenere indemnización o incumplimiento alguno entre partes.

EL CONTRATO DE TRABAJO CON CELADORES

La minuta de Contrato de Trabajo con Celadores y/o Vigilantes debe contener como mínimo los siguientes elementos:

1. Nombre del empleador, su domicilio. Nombre y dirección del trabajador
2. Lugar, fecha de nacimiento, nacionalidad del trabajador
3. Oficio que desempeñar{a eltrabajador
4. Salario
5. Fecha de iniciación de labores
6. Lugar donde desempeñará las labores
7. Ciudad donde ha sido contratado el trabajador

Y cómo cláusulas básicas es importante mencionar algunas de ellas:

a) El trabajador se obliga a poner al servicio del empleador toda su capacidad de trabajo, en forma exclusiva en el desempeño de las funciones propias del oficiomencionado y en las labores anexas y complementarias del mismo.

b) No prestar directa ni indirectamente servicios laborales a otros empleadores, ni a trabajar por cuenta propia en el mismo oficio, durante la vigencia del contrato.

c) Se entienden incorporadas las disposiciones legales que regulan el oficio de vigilante, además de los Reglamentos de Trabajo , higiene y seguridad industrial....
tracking img