Caracteristicas del correo elctronico gmail

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO III
ACTIVIDAD 1
CORREO

SANDRA SUSANA VENEGAS VENEGAS
CC 39’533.315

DOCENTE: LAURA OSORIO

MANEJO DE HERRAMIENTAS DE INTERNET Y CORREO ELECTRONICO
221605
BOGOTA, 23 DE Febrero 2011

ACTIVIDAD 1
CORREO

Gmail.com es un servicio de correo electrónico el cual le pertenece a Google se plantea desde un principio como un servicio completamente gratuito, después de un tiempo enel que hacía falta una invitación para obtener una cuenta, desde Febrero de 2007 está disponible para todo el mundo, para crear una cuenta sólo hay que ir a la web de gmail y solicitarla.
Gmail, llamado en otros lugares Google Mail (Alemania, Austria y Reino Unido) por problemas legales, es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresaestadounidense Google a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios
CARACTERISTICAS TECNICAS
- Este servicio ofrece una capacidad de almacenamiento de más de 7 GB y Google afirma que esta cifra seguirá en aumento.Actualmente la tasa de crecimiento es de aproximadamente 4 bytes por segundo. Desde sus comienzos, Gmail había superado significativamente la oferta de almacenamiento de sus principales competidores (Yahoo! Mail y Hotmail). Ahora se encuentra en el segundo lugar, puesto que Yahoo! Mail, AOL Mail y Windows Live Hotmail comparten el primer lugar al ofrecer espacio ilimitado.
-Este servicio se destacaentre otras cosas por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado, como cambiar el idioma, poner aviso de vacaciones, similar al del buscador de webs de Google, al cual se debió su eslogan "Busca, no ordenes".
- Además, proporciona un mecanismo de etiquetado de mensajes, que amplía las posibilidades de las tradicionales carpetas.
- La interfaz de Gmail está disponible ya encuarenta idiomas, incluyendo el español y catalán. Utiliza tecnología AJAX, siendo pioneros en emplearla, aunque también dispone de una interfaz basada en HTML + CSS útil para navegadores antiguos o no compatibles.
- Otro aspecto interesante es el filtro de mensajes que dispone de muchas opciones más allá de etiquetar los mensajes automáticamente.
- El tamaño máximo de cada mensaje (texto y archivosadjuntos) es de 25 MB.
- El ingreso en la cuenta se realiza cifrado con SSL. Salvo en caso de los navegadores antiguos en los cuales la conexión es sin cifrado.
- La página de correo también se puede cifrar por SSL.2
- Gmail está disponible para dispositivos móviles, aunque Gmail mobile no presenta todas las características del servicio tradicional. Además de acceso por el navegador de unteléfono móvil existe una aplicación Java para gran cantidad de teléfonos compatibles.
- Navegadores soportados: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, K-Meleon, Opera, Google Chrome; con soporte parcial para el navegador AOL y Konqueror
TRUCOS Y NOVEDADES
Además de la capacidad de búsqueda avanzada, etiquetado y funciones más conocidas, Gmail ofrece una serie de trucos y novedades que lodiferencian de otros servicios de correo:
* Se puede agregar una clave a la dirección de correo poniendo un símbolo + y una palabra (Ej.: usuario+clave@gmail.com) con lo cual los correos se pueden filtrar. (mediante el campo Para:).
* Se puede personalizar el campo "De:", posibilitando el envío de correo desde cualquier otra cuenta de la que dispongamos, previa comprobación de que este correo nospertenece.
* Atajos de teclado: permiten navegar por el correo utilizando solo teclas. "J" y "K" para avanzar y retroceder, Enter para leer el correo actual, "U" para volver a la Bandeja de Entrada y "C" para redactar, entre otras. Para conocerlos basta oprimir la tecla "?" y aparecen en pantalla.3
* Una forma de utilizar las últimas novedades de Gmail, es utilizar este servicio en...
tracking img