Caracteristicas del derecho economico

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
DE LOS DERECHOS ECONOMICOS PODEMOS RECALCAR LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS:

1-Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, las únicas limitacionesserán las que estén previstas en la Constitución y las que establezcan las leyes, por razones de desarrollo humano, seguridad, sanidad, protección del ambiente u otras de interés social.
2-El Estadotomara las medidas necesarias para evitar los efectos nocivos de estas actividades así como el abuso de la posición de dominio y de las demandas concentradas, teniendo como finalidad la proteccióndel público consumidor, y el aseguramiento de condiciones efectivas de competencia en la economía.
3-Reconoce el derecho de los trabajadores y trabajadoras, así como de la comunidad para desarrollarasociaciones de carácter social y participativo, como por ejemplo las cooperativas, las cajas de ahorro y otras formas asociativas las cuales podrán desarrollar cualquier tipo de actividad económica,siempre y cuando será para un beneficio social y de las comunidades.

QUE BIENES A PARTIR DEL MATRIMONIO NO FORMAN PARTE DE LOS BIENES CONYUGALES.
Según el Artículo 148° del Código Civil de laRepublica Bolivariana de Venezuela, entre marido y mujer, si no hubiere convención en contrario, son comunes, de por mitad, las ganancias o beneficios que se obtengan DURANTE EL MATRIMONIO. Esta comunidadde los bienes gananciales comienza precisamente el día de la Celebración del matrimonio; cualquiera estipulación contraria será nula (Articulo 149º).
Por lo tanto son bienes propios de los cónyugeslos que pertenecen al marido y a la mujer al tiempo de contraer matrimonio, y los que durante éste adquieran por donación herencia, legado o por cualquier otro Título lucrativo. Son también propioslos bienes derivados de las acciones naturales y la plusvalía de dichos bienes, los tesoros, bienes muebles abandonados que hallare alguno de los cónyuges, así como los vestidos, joyas y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Del Derecho Económico
  • Características Del Derecho Económico
  • Caracteristicas Del Derecho Economico
  • Características del derecho economico
  • Caracteristicas De Derecho Economico
  • Caracteristicas Del Derecho Economico
  • Caracteristicas Del Derecho Economico
  • Principales características del derecho económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS