Caracteristicas del desierto etc

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Características
-
Ecosistemas

Ubicación

Clima

Fauna

Flora

Otros
Desierto
Gran parte de los desiertos del mundo se ubican en zonas caracterizadas por las altas presiones constantes Gran parte de los desiertos se deben a su continentalidad, es decir, su extrema distancia del mar:
Tienen una media de precipitaciones de 250 a500 mm anuales.por el dia el calor es excesivo y por la noche el frio es abundante.
Plantas espinosas , como los cactus y matorrales. Solamente en los oasis la presencia de agua permite una vegetación abundante, entre la que destacan las palmeras
Incluye reptiles, como las serpientes y lagartos; insectos, como escarabajos; arácnidos, como los escorpiones; aves rapaces, buitres, y mamíferos,como ratones, zorros, chacales, camellos y dromedarios.
Marte es el único de los planetas del Sistema Solar en el cual ya se han identificado fenómenos eólicos.
Selva tropical
seca
Los bosques secos suelen encontrarse entre las selvas lluviosas y los desiertos subtropicales, en ambos hemisferios, entre 10° y 20° de latitud. El Gran Chaco y el Bosque Chiquitano o Chiquitania de Bolivia y lafamosa Selva Lacandona del sur de México son los más biodiversos.
El bosque seco tropical presenta clima cálido durante todo el año, con temperaturas entre los 25 y los 30 °C, y con lluvias relativamente abundantes, de 1000 a 2000 mm este bioma pasa por una larga estación seca, durante el invierno astronómico, que dura de cuatro a nueve meses.
En la mayoría de estos bosques predominan losárboles caducifolios, como la teca y la uña de vaca 
Los bosques secos albergan una rica fauna de monos, ciervos, félidos, loros, roedores y aves. 
En la actualidad, uno de los mayores valores económicos de la selva tropical es el turismo nacional e internacional.
Bosque





Los bosques fríos de coníferas se extienden por el norte de Europa, Asia y América del Norte, y el extremo sur de Sudamérica..Están también presentes en una gran franja latitudinal después de la tundra, efecto que se repite en las montañas que tienen nieves perpetuas.
Las temperaturas de los bosques de coníferas oscilan entre los 10ºC y 20ºC en verano y en invierno -15ºC y 4ºC.
 La vegetación es predominantemente arbórea, aunque también hay arbustos y plantas herbáceas.
La diversidad de especies animales: aves,roedores, ciervos, jabalíes y osos, entre otros.
La industria maderera explota diversas especies de coníferas.

Factores que determinan el desarrolló de un ecosistema
Los FACTORES que componen un Ecosistema son:
1- Factores ABIÓTICOS: Son los factores o seres que no poseen vida. Por ejemplo: 
- LUZ: Es la fuente de energía de los ecosistemas y factor indispensable para el mantenimiento de lavida. La energía luminosa es transformada por los fotótrofos en energía química, la cual queda a disposición de los heterótrofos. 

- GRAVEDAD; Las hojas que se desprenden del árbol caen al suelo atraídas por la Fuerza de Gravedad. El Caballo apoya en el suelo y si se eleva para saltar un obstáculo cae nuevamente atraído por la Fuerza de Gravedad.

- TEMPERATURA: Es el factor más determinantepara la vida de un organismo. Actúa por si mismo o influyendo en la acción que desarrollan otros factores. Cada especie tiene un punto óptimo y un límite de temperatura máxima y mínima, que se convierten en letales si son superadas. Cuando un organismo percibe temperaturas cercanas a los límites suspende la actividad y se ALETARGA, manteniendo una vida latente. En ciertos hábitats los fuertes cambiosde temperatura obligan a los organismos a muy diversas Adaptaciones. 

- AGUA: Es el recurso natural indispensable para la vida de todos los seres vivos. Sin H2O no hay vida, ya que el agua es el DISOLVENTE UNIVERSAL, ya que posee gran capacidad para disolver sustancias. Prácticamente disuelve casi todos los cuerpos sólidos. Las plantas se nutren de sustancias minerales que hay en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del desierto
  • Caracteristicas del desierto
  • caracteristicas del desierto
  • caracteristicas del desierto
  • Tipos de climas-características, etc..
  • Memoorias Ddr, Caracteristicas Etc
  • tipos de engranes, caracteristicas etc.
  • características del mito, leyenda, etc..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS