Caracteristicas del drogadito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS DEL DROGADICTO
Cuando el drogadicto llega a una institución penitenciaria ya es un sujeto deteriorado desde el punto de vista psíquico, ya que su adicción a las drogascomienza muchos años antes.
Existen muchos tipos de drogas, la clasificación clásica se dividen en tres grandes grupos:
1.- Estupefacientes:
a) Derivados del opio llamados también narcóticosanalgésicos.
b) Derivados de la coca.
2.- Psicotrópicos y neurotrópicos comprenden:
a) Psicotrópicos, también llamados neurolépticos o sedantes.
b) Psicoanalepticos (llamados también estimulantes)
c)Psicodislepticos (también llamados psicodélicos) o alucinógenos.
3.- Volátiles inhalables:
a) Cementos plásticos.
b) Solventes comerciales.
c) Gasolina y otros combustibles.
Los inhalantespueden causar dependencia entre los adultos que trabajan en su fabricación, pero se observa que el número más significativo está entre la población adolescente y niños.
El comportamiento inestable einseguro del drogadicto puede entenderse en relación a su estructura familiar, ya que proviene de una familia autoritaria, con padres rígidos, castradores exigentes, en donde se observa que el padrequiere que el hijo se conduzca exactamente como él desea.
El drogadicto es una persona inmadura, infantil, con sentimientos de omnipotencia, evasivo y manifestando su permanente dependencia de la droga.Presenta valores sociales distorsionados que le impiden discriminar entre aspectos negativos y favorables.
Es una personalidad asocial que difícilmente desarrolla una conducta violenta, no utilizaconductas agresivas, intenta persuadir, acercarse, o por el contrario se aísla. A medida que avanza el deterioro, se limita el área de aprendizaje, de intereses, y pierde su conciencia deenfermedad.
EL DAÑADOR
La conducta del dañador en destruir, inutilizar o de cualquier modo dañar un objeto ajeno. La conducta de dañar puede ser dirigida a:
A) Bienes de uso público, por ejemplo...
tracking img