Caracteristicas del feto y etapas de crecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICA DEL FETO Y LAS ETAPAS DE CRECIMIENTO.
· PRIMER MES
El aspecto del embrión es similar a un disco. La cabeza empieza a desarrollarse a partir de la primera semana y, casi al cumplirseel mes, el corazón comienza a latir. A su alrededor comienza a formarse la placenta. Mide cerca de 4 milímetros y pesa menos de un gramo

· SEGUNDO MES: Se forman los ojos , empiezan a crecer losbrazos y las piernas . Los órganos internos y el cerebro se van desarrollando. El embrión mide 3 centímetros y pesa unos 3 gramos. Flota dentro de una especie de bolsa llena de líquido amniótico.
·TERCER MES: Ya está plenamente formado y mueve las piernas y los brazos . Tiene párpados y mide unos 10 centímetros. Pesa unos 45 gramos.
Esta etapa es conocida como periodo fetal ya que el fetoempieza a tener forma humana .
CUARTO MES : La piel del feto es transparente y fina. Su cuerpo ya está completamente cubierto de un fino vello llamado lanugo . Su intestino se empieza a llenar de unasustancia verdosa llamada meconio . Pesa unos 180 gramos y mide algo menos de 15 centímetros.
La bolsa de líquido amniótico mantiene al feto protegido de los golpes y le permite moverse con libertad,girar la cabeza y estirarse.
· QUINTO MES :Se chupa el dedo y empieza a desarrollar sus sistemas de defensa . Ya tiene pelo en la cabeza así como pestañas y cejas . Su peso se sitúa en torno al mediokilo y mide entre 18 y 20 centímetros.

· SEXTO MES: Pasa entre 18 y 20 horas durmiendo y cuando está despierto se mueve mucho . Su cara está terminada y ya abre los ojos . La piel se cubre de unagrasa conocida como vérnix caseoso . Mide alrededor de 25 centímetros y pesa casi un kilo.

· SÉPTIMO MES: El feto responde a los ruidos externos con movimientos y empieza a faltarle sitio en lacavidad uterina. Aparecen los primeros movimientos respiratorios , aunque sus pulmones no funcionarán de forma independiente hasta después de nacer, una vez cortado el cordón umbilical. Mide algo menos...
tracking img