No le interesa Iglesia.
Reparte tierras.
Sabe manejar masas.
Fin de la hegemonía militar, centralización del poder ejecutivo.
Elimina latifundismo.
Expropiación petrolera.
Populismo
Reformas en la educación.
En su gobierno se crean: INAH,PAN,UNS,INI,PEMEX,STRPM,CONCANACO,NAFINSA,BNCA,COCNCAMIN.
Educación socialista.
Termina Maximato.
Apoya turismo.
Ampliación de energía eléctrica.
Clausuro cantinas.
Construcción de presas.
El estado influye, participa en la economía-gobierno socialista.
Ayuda a clases bajas.
Disminuye analfabetismo.
Sistemas de riegos.
Refugia a españoles.
Bretaña rompe relaciones con México.

Màs reparto agrario y creaciòn del ejido.

creaciòn dl IPN y Pemex.

Nacionalizaciòn de los FFCC.

Banco de Credito Rural

Banco de Crèdito Ejidal

Economìa MIXTA basàndose en Keynes.

A partir de 1940 México inicio una etapa llamada el milagro mexicano, esta etapa se caracterizó por ser de un crecimiento sostenido y fue el cambio hacia laformación de una nación moderna e industrializada.
Crecimiento hacia afuera

La segunda guerra mundial dió un gran estímulo al crecimiento de la economía mexicana. De 1940 a 1956 se da en México un período de crecimiento hacia afuera, basado en el dinamismo del sector primario. Esta política puede definirse como crecimiento sin desarrollo, ya que el número de industrias del país aumentó, pero sin la base sólida que es la libre competencia, que le permitiera desarrollarse económicamente.

Durante el mandato de Ávila Camacho (1940-1946) se observó una notable estabilidad política y un crecimiento económico. Entre 1940 y 1945, el PIB creció a un ritmo de 7.3 por ciento, índice nunca antes alcanzado en la etapa postrevolucionaria.

Los regímenes presidenciales de Manuel Ávila Camacho y Miguel Alemán Valdés proporcionaron los medios para alentar el crecimiento económico, la consolidación del mercado interno y la inserción de México en la economía mundial. La actividad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Caracteristicas del gobierno de lazaro cardenas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Gobierno-De-Lazaro-Cardenas/2029781.html

MLA

"Caracteristicas del gobierno de lazaro cardenas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Gobierno-De-Lazaro-Cardenas/2029781.html>.

MLA 7

"Caracteristicas del gobierno de lazaro cardenas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Gobierno-De-Lazaro-Cardenas/2029781.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas del gobierno de lazaro cardenas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Gobierno-De-Lazaro-Cardenas/2029781.html.