Caracteristicas del insconciente

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
INCONSCIENTE:
Es la fuente de nuestras motivaciones, ya sean simples deseos de comida o sexo, compulsiones neuróticas o los motivos de un artista o científico. Además tenemos una tendencia anegar o resistir estas motivaciones de su percepción consciente, de manera que solo son observables de forma disfrazada.
Solo pueden ser inferiores porque el sujeto no es consciente de ellos, noles afecta las leyes de la lógica, ni categorías como el tiempo y espacio, el inconsciente no lo respeta.
Están regidos por el principio del placer, a través de los síntomas el inconscientepiensa que está realizando el deseo.
Es la cualidad que gobierna de manera exclusiva en el interior del ello.
El inconsciente es la explicación del significado de los sueños y cierto tipo deolvidos, denominados represión.
Freud creía que las experiencias de la infancia pueden aparecer en los sueños de los adultos aunque quién sueña no tenga un recuerdo consciente de sus experiencias.
Losprocesos inconscientes suelen entrar en la consciencia, pero solo cuando han sido camuflados o distorsionados lo suficiente como para eludir la censura.
Pensaba que una parte de nuestroinconsciente procede de las experiencias de nuestros antepasados que han llegado a nosotros a través de cientos de generaciones de repetición, y denominó estas imágenes inconscientes heredadas comoherencia filogenética y utilizó para explicar conceptos como el complejo de Edipo y castración.
Los impulsos inconscientes pueden aparecer en la consciencia, pero solo después de haber sufridociertas trasformaciones, así una persona puede expresar impulsos eróticos u hostiles, por ejemplo provocando o bromeando con otra persona.
Inconsciente no significa inactivo o aletargado, las fuerzasdel inconsciente luchan constantemente por pasar al consciente y muchas de ellas lo consiguen, aunque podría ser que no aparecieran en forma original ( mecanismo llamado formación rectiva)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los boicoteos del insconciente
  • Insconciente segun freud
  • caracteristicas de las caracteristicas
  • Caracteristicas
  • Caracteristicas
  • Caracteristicas
  • Caracteristicas
  • caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS