los juicios pueden ser escritos u orales, el tramite de los juicios escritos se realiza todo registrando cada palabra dicha en un escrito, para lo que una empleada del tribunal tiene que tomar cadaaudiencia y escribir todo lo que se dice. El Juicio oral es mas o menos el que vemos en las peliculas con jurado, toda la prueba se rinde de modo oral y solo se suscriben en las actas lo que losabogados sugieren (de alli el dicho, que conste en actas). El proceso oral es mas rapido y permite al juez tener contacto directo con los testigos, a mi modo de ver es el mas apropiado.

• El JuicioOral es la última etapa del nuevo Proceso Penal.
Se desarrolla en una o más audiencias continuas y públicas, donde el fiscal formula la acusación, el defensor representa al acusado y sepresentan las pruebas a los tres jueces que integran el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.
El Juicio debe contar con la presencia permanente del fiscal, el acusado y el defensor.
Se realiza enuna sala de un Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, que está integrada por 3 Jueces profesionales.
Estos Jueces son quienes dictarán sentencia.

Que sea oral y publico permitegarantizar a la comunidad la transparencia del juicio. Al permitir la asistencia de público a ala audiencia, garantiza el control a la ciudadanía sobre la labor de los jueces, de los fiscales y de losdefensores, fortaleciendo, además, la confianza de la sociedad en la justicia.
El contacto de los jueces con la prueba, la víctima y el imputado, permite rebatir directamente las pruebas presentadaspor ambas partes, garantiza la transparencia de la comprobación del delito y en la determinación del grado de responsabilidad del imputado.

Centro de Documentación, Información y Análisis
Serviciode Investigación y Análisis
Política Interior
1
JUICIOS ORALES
“Estudio Teórico-Conceptual, de las principales iniciativas
presentadas en la materia, de Derecho Comparado y de la Reforma
del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Caracteristicas del juicio oral. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Juicio-Oral/1557944.html

MLA

"Caracteristicas del juicio oral" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Juicio-Oral/1557944.html>.

MLA 7

"Caracteristicas del juicio oral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Juicio-Oral/1557944.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas del juicio oral." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Juicio-Oral/1557944.html.