Caracteristicas Del Kevlar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1005 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del Kevlar

El Kevlar (Un Polímero el cual evita la sobretensión) es un hilo o más bien varios hilos de color amarillo que se integran a la fibra óptica, tanto en fibras interiores como en exteriores.

Su función primordial es la de presentar resistencia a la tensión evitando que al instalar la fibra óptica se jale con una tensión excesiva y por consecuencia se dañe el cable,normalmente este elemento se integra a las fibras de planta interna y en los últimos años en especifico a las fibras ADSS las cuales se instalan por posteria sin la necesidad de un mensajero ya que esa función la realiza el Kevlar, cabe mencionar que entre mayor sea la distancia a cubrir entre poste y poste mas Kevlar se le debe incluir al cable, este hilo se integra al cable de fibra ópticadurante su construcción, es decir mientras se le agrega la ultima chaqueta externa a los tubos que contienen las fibras.

Propiedades del Kevlar

Las propiedades de Kevlar van ligadas intrínsecamente a las aplicaciones que podemos encontrar tanto en la industria como en la vida cotidiana, las cuales se ven en el siguiente punto.

No derriten ni se contraen en llama, y carbonizan solamente atemperaturas muy altas. Ofrecen una resistencia excelente al agua y al petróleo, incluyendo el aceite de motores y lubricantes, además tienen una buena resistencia química y son químicamente estables bajo una gran variedad de condiciones de exposición. Son ambos extremadamente resistentes y con alta resistencia a la abrasión, además se cortan y se rasgan.

Kevlar es un polímero aromático sintéticode poliamida que proporciona altos niveles de la integridad eléctrica, química y mecánica.

Esto es lo que hace que Kevlar no se contraiga, ni dilate, ni se ablande ni derrita durante la exposición a corto plazo a temperaturas tan altas como 300°C. A largo plazo puede estar trabajando como aislante tanto térmico como eléctrico o químico soportando continuamente temperaturas de hasta 220°Cdurante más de 10 años.

La fuerza y la resistencia de los papeles y de los cartones prensados de Kevlar ayudan a ampliar vida del equipo que rota en condiciones de funcionamiento severas. Estas condiciones incluyen choque severo y vibraciones excesivas propiciadas por desequilibrios rotantes, como por ejemplo las que pueden aparecer en molinos de acero, motores para tracción ferroviaria, o turbinasde gas. En todos ellos además tenemos grandes temperaturas de funcionamiento.

Fuerza dieléctrica inherente

En tensiones eléctricas muy elevadas, como cortocircuitos, a corto plazo los productos de Kevlar de 18 a 40 V/mil de kV/mm (457 a 1015), dependiendo de tipo de producto y grueso, proporcionan la protección necesaria y adecuada.

Dureza mecánica

Los productos de alta densidad deKevlar son fuertes, resistentes y (en los grados más finos) flexibles, con buena resistencia al rasgado y a la abrasión. Sometido a presión hidrostática, el Kevlar es 20 veces más fuerte que el acero.

Estabilidad termal

Las temperaturas hasta 200°C tienen poco o nada de efecto en las características eléctricas y mecánicas de los productos de Kevlar, y los valores útiles se conservan entemperaturas considerablemente más altas. Además, estas características útiles se mantienen por por lo menos 10 años de exposición continua a 220°C de temperatura.

Compatibilidad química

Kevlar es esencialmente inerte a la mayoría de los disolventes, y es totalmente resistente a los ataques de ácidos y álcalis. Es compatible con todas las clases de barnices y de pegamentos, de líquidos detransformadores, de aceites lubricantes, y de refrigerantes. Puesto que los productos de Kevlar no son digestibles, no son atacados por insectos, hongos, etc.

Capacidades criogénicas

Kevlar ha encontrado una gran aceptación en una variedad de usos criogénicos debido a su estructura polimérica única. En el punto que hierve el nitrógeno (77°K), los cartones prensados de papel de Kevlar resisten...
tracking img