Caracteristicas del libertador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características físicas del Libertador

---Bolívar tenía la frente alta, pero muy ancha y surcada de arrugas desde temprana edad ---indicio de pensador---. Pobladas y bien formadas las cejas. Losojos negros, vivos y penetrantes. La nariz larga y perfecta: tuvo un pequeño lobanillo que le preocupó mucho, hasta que desapareció en 1820, dejando una señal casi imperceptible. Los pómulos salientes;las mejillas hundidas, desde que le conocí en 1812. La boca fea y los labios gruesos. La distancia de la nariz a la boca era notable. Los dientes blancos, uniformes y bellísimos; cuidábalos conesmero. Las orejas grandes, pero bien puestas. El pelo negro, fino y crespo; lo llevaba largo en los años de 1818 a 1821, en que empezó a encanecer, y desde entonces lo usó corto. Las patillas y bigotesrubios; se los afeitó por primera vez en el Potosí en 1825. Su estatura era de cinco pies seis pulgadas inglesas. Tenía el pecho angosto; el cuerpo delgado, las piernas sobre todo. La piel morena y algoáspera. Las manos y los pies pequeños y bien formados, que una mujer habría envidiado. Su aspecto, cuando estaba de buen humor, era apacible. Pero terrible cuando irritado; el cambio era increíble.Daniel F. O’ Leary * (Memorias; Narración, T.J.
Caracas, 1883)

Glosario

Contemporáneo: Que existe en la época actual, que pertenece al presente.

Patria: suele designar la tierra natal oadoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos.

Sociedad: es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollotecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Yugo: Atadura, sujeción, dominio u opresiónimpuesta por un poder superior o una circunstancia

Fraternidad: es el compañerismo de nuestros semejantes, para con nosotros mismos lograr alcanzar nuestros ideales. 

Ideología: s el conjunto...
tracking img