Caracteristicas del liderasgo espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRACTERISTICAS DEL LIDERAZGO ESPIRITUAL

Los apóstoles sentaron las bases para la función del líder: 1) perfeccionar a los santos para una vida fructífera y la obra del ministerio (Ef 4.11, 12);y 2) trasmitir la verdad a las sucesivas «generaciones» de conversos, esto es, encomendarla «a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros» (2 Ti 2.2). ¡Pero ese mismo mandato sólo esefectivo en la multiplicación de la vida del evangelio cuando es obedecida por líderes que primero viven su verdad, su pureza y su poder del evangelio! El autor de este estudio es un pastor, autor yeditor, que lucha por elevar la consagración de los líderes, para que se multipliquen los manantiales de piedad. De manera que cualquier nueva promoción de creyentes y líderes en el cuerpo de Cristoretenga la imagen de su fundador, Cristo, cuya vida y carácter no son sólo predicados, sino que están presentes en todos los que guían a otros en su nombre.
1. El llamado de Dios (Is 6.8, 9) Auncuando todos son llamados, Dios designa a los líderes que han de guiar a otros.
2. Evaluación del carácter (1 Ti 3.1-13) Los líderes deben ser personas maduras y mostrar una alta ética; de lo contrario,el líder debe aceptar ser removido hasta que se verifique su conducta.
3. Fe (Gn 12.1–20; 17.1–27; 22.1–19) Las aptitudes de Abraham fueron probadas en tres aspectos de la fe: la actitud frente alriesgo, la confianza en Dios y la sumisión a su voluntad.
4. Las elevadas normas del liderazgo (Stg 3.1) Los líderes están sujetos a normas más estrictas para dar ejemplo de Jesús en su conducta,palabras y acciones.
5. La voz de Dios (Mt 16.13-20) La capacidad de dirigir no reside en el juicio humano, sino en la receptividad que se posea para escuchar la voz de Dios.

6. Entrega total (Hch26.19) Pablo demuestra su total consagración al espíritu de su llamado, discipulado y adaptabilidad.
7. Humildad (Jue 6.1-8.35) Gedeón ofrece siete claves para un liderazgo piadoso, caracterizado por su...
tracking img