Caracteristicas Del Look De Canal De Tve

Páginas: 12 (2855 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Características del look de canal de TVE

El look o imagen de canal[1] está compuesto por el nombre, el logo, el símbolo, los colores, el sonido, la programación y los presentadores de una cadena. Este conjunto de factores sirve para que una cadena se diferencie de las demás, una condición imprescindible en el actual mercado televisivo, sobresaturado, si se busca el éxito. El look de canal nosolo sirve a la cadena para definir su identidad y subrayar las diferencias con sus competidores, sino también para llegar a los espectadores y fidelizar a la audiencia.

TVE es la cadena española que juega con ventaja en este punto, ya que durante varias décadas ocupó el espacio radioeléctrico en régimen de monopolio. Estos años en los que TVE no tuvo competencia le sirvieron para crearse unaimagen seria y fiable, propia de una cadena de titularidad estatal. TVE nació el 28 de octubre de 1956 con una clara vocación de servicio público[2] y con el fin de seguir las tres premisas básicas de la televisión: informar, formar y entretener.

TVE (Televisión Española) es la televisión pública española. Esta característica la marca, define y distingue del resto de cadenas. Es la única cadenapública de España, es decir, es de titularidad estatal[3]. Depende del Estado, aunque esto no significa que sea el órgano propagandístico del gobierno de turno, sino que su administración y gestión depende de un Consejo de Administración, elegidos por las Cortes. Además, la cadena pública tiene un compromiso con su audiencia, que es formar, informar y entretener. TVE es una cadena generalista queofrece todo tipo de programas en su parrilla y que se dirige a todo tipo de públicos; además, en los últimos años, con la aparición de la TDT ha tenido la oportunidad de ampliar su oferta y crear nuevos canales temáticos y especializados.

Seriedad, confianza y veracidad. Más de cincuenta años[4] de emisión atesoran la experiencia de TVE. Su antigüedad y su presencia, durante muchos años única, enlos hogares españoles han otorgado a la cadena pública una imagen no solo de credibilidad, sino también de cercanía entre los ciudadanos. Se puede decir que la confianza en TVE se transmite de generación en generación y el ente público sabe estar a la altura de las necesidades de su audiencia.

Calidad de los informativos: Los telediarios de TVE son los preferidos de los españoles. A pesar deque en los últimos años los canales se han multiplicado, no solo por la desregulación[5], sino también por la aparición de la TDT, los telediarios del ente público siguen encabezando los rankings de audiencia. Ni siquiera las acusaciones de información parcial y con tintes propagandísticos han conseguido que TVE pierda su posición. Según el Análisis Televisivo 2011[6] elaborado por BarloventoComunicación con los datos facilitados por Kantar Media, La 1 lidera los informativos nacionales y se lleva el 18’1% de la cuota de pantalla, una media de 2.561.000 espectadores, en la franja nocturna de lunes a domingos.

Informe Semanal, el programa más veterano de la televisión en nuestro país. La cadena pública comenzó a emitir este programa el 31 de marzo de 1973 bajo el nombre SemanalInformativo[7]; hoy, casi cuarenta años después, muchos españoles siguen teniendo una cita obligada con la información los sábados por la noche. TVE consolida su imagen de cadena fiable y con experiencia gracias a este programa informativo con amplios reportajes que profundizan en los temas de actualidad que se tratan de forma somera en los telediarios o asuntos de interés para la sociedad. Informe Semanaltiene un estilo propio que se caracteriza por el cuidado y la calidad tanto de sus contenidos como de su edición y montaje.

Ausencia de publicidad. Desde que la Ley 8/2009, de 28 de agosto, de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española[8] aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero retiró la publicidad de la televisión pública, la falta de anuncios se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de los canales de distribucion en el peru
  • look
  • Look
  • Look
  • look
  • Look
  • look
  • look

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS