Caracteristicas Del Medievo

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
CARACTERISTICAS MEDIOEVO

Es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperioromano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América, o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención de la imprenta (Biblia deGutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años.
Características principales
Disgregación o dispersión del poder político: La caída del imperio romano de occidente concluyo, con la existenciade un poder único y centralizado.
Fue reemplazado por diversos focos de poder ejercido por los príncipes y reyes bárbaros.
La presencia de los pueblos bárbaros: Eran los extranjeros, que habitabanmás allá de las fronteras del imperio. Sus características principales eran las de ser paganos, y no tener un derecho escrito.
Permanencia e importancia de la iglesia cristiana: La única institución quequedo en pie fue la iglesia cristiana.
La predominancia del derecho romano escrito, y de la religión cristiana sobre los pueblos bárbaros: En cuanto a la religión, los bárbaros, eran paganos(rendían culto a diversos dioses).
En cuanto al derecho, se basaban en la costumbre.
Poco a poco fueron asimilando los valores y creencias romanas.
Estos pueblos que llegaron como conquistadoresterminaron siendo conquistados.
La ciencia medieval no respondía a una metodología moderna, pero tampoco lo había hecho la de los autores clásicos, que se ocuparon de la naturaleza desde su propiaperspectiva.
La Edad Media es una época de profunda religiosidad, en la que se concibe la existencia como un tránsito hacia la vida eterna. La muerte tiene un sentido liberador y se asume con ciertanaturalidad. Es una sociedad teocrática y, en consecuencia, lo trascendente ejerce una considerable influencia en todos los órdenes de la vida.
La guerra, que lleva aparejada la figura del héroe, es, junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Generales Del Medievo
  • medievo
  • Medievo
  • lieratura medieva
  • Filosofía medievañ
  • Edad medievo
  • EDAD MEDIEVO
  • La Muerte En Medievo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS