Caracteristicas del medioevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* CARACTERISTICAS DEL MEDIOEVO:
* La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo sesitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América
* En la edad media fue cuando empezó a configurarse el sistema escolar, en eltranscurso de la edad media se fueron desarrollando también las diferentes naciones, con ciudades y castillos, música y poesía populares.
* Dentro del ámbito cultural, hubo un resurgimiento intelectualal prosperar nuevas instituciones educativas como las escuelas catedralicias y monásticas. 
* Se fundaron las primeras universidades, se ofertaron graduaciones superiores en medicina, derecho yteología, ámbitos en los que fue intensa la investigación: se recuperaron y tradujeron escritos médicos de la antigüedad, muchos de los cuales habían sobrevivido gracias a los eruditos árabes y sesistematizó,
* El escolasticismo se popularizó, se estudiaron los escritos de la Iglesia, se analizaron las doctrinas teológicas y las prácticas religiosas y se discutieron las cuestiones problemáticasde la tradición cristiana.
* La edad media tuvo una duración de 1000 años, en donde los primeros 400 fueron verdaderamente años de decadencia cultural, se desintegro la cultura romana.
* Losfilósofos de la edad media dieron mas o menos por sentado que el cristianismo era lo verdadero.
* Gran parte de la filosofía griega fue llevada a la nueva época a través de los Padres de la Iglesiacomo San Agustín de Hipona.
* Tres tipos de "escuelas", tendrán el monopolio del saber en la Edad Media. Las escuelas monacales, las escuelas catedralicias y las escuelas palatinas.

* Laprimera disciplina filosófica cultivada sistemáticamente en la Edad Media, fue la dialéctica, materia incluida en los estudios impartidos en las universidades medievales: Trivium (Gramática,...
tracking img