Caracteristicas del mesias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las características del Mesías:

1. Siervo del Señor: “Éste es mi siervo, a quien sostengo, mi escogido, en quien me deleito; sobre él he puesto mi Espíritu, y llevará justicia a las naciones”(Isaías 42:1)

2. Construirá el Reino del Señor: Será él quien construya una casa en mi honor… (2º de Samuel 7:13)

3. Héroe nacional, vencedor de los enemigos de Israel: “En aquellos días Judá estaráa salvo, y Jerusalén morará segura” (Jeremías 33:16); “desde el día en que nombré gobernantes sobre mi pueblo Israel. Y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Pero ahora el Señor te hace saberque será él quien te construya una casa" (2º de Samuel 7:11); “Que ante él se inclinen todos los reyes; ¡que le sirvan todas las naciones! (Salmos 72:11)

4. Su reinado será eterno: “…y yo afirmarésu trono real para siempre” (2º de Samuel 7:13)

5. Cualidades extraordinarias: “El Espíritu del Señor reposará sobre él: espíritu de sabiduría y de entendimiento, espíritu de consejo y de poder,espíritu de conocimiento y de temor del Señor” (Isaías 11:2).

6. Juez virtuoso y compasivo: “juzgará con justicia a los desvalidos, y dará un fallo justo en favor de los pobres de la tierra… ” (Isaías11:4).

7. Luz de las naciones: “Yo, el Señor, te he llamado en justicia; te he tomado de la mano. Yo te formé, yo te constituí como pacto para el pueblo, como luz para las naciones, para abrir losojos de los ciegos,  para librar de la cárcel a los presos, y del calabozo a los que habitan en tinieblas” (Isaías 42:6-7).

8. Triunfará por la fuerza del espíritu y sin violencia: “… Destruirá latierra con la vara de su boca; matará al malvado con el aliento de sus labios” (Isaías 11:4).

9. Golpeado y sufriente, cargará sobre sus hombros los padecimientos de la sociedad: “Ciertamente élcargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado. Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras...
tracking img