Caracteristicas Del Mito

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Características del mito:
El mito es una historia sagrada que narra un acontecimiento sucedido durante un tiempo primigenio, en el que el mundo no tenía aún su forma actual.Los hechos de la naturaleza que se repiten sucesivamente se explican como consecuencia de los sucesos narrados en el mito. Sin embargo, no todos los mitos se refieren a un tiempoprimero, también pueden abordar hechos sucedidos después del origen, pero que se destacan por su importancia y por los cambios que produjo.
Todo mito tiene tres características:
Trata de unapregunta existencial, referente a la creación de la Tierra, la muerte, el nacimiento, y similares.
Está formado por contrarios que no se pueden reconciliar, como la creación contra ladestrucción, la vida frente a la muerte, dioses contra hombres, etc.
Proporciona la reconciliación de esos polos a fin de conjurar nuestra angustia

El mito tienemuchas funciones, de las cuales se pueden aceptar tres funciones esenciales: explicativa, de significado y pragmática. La función explicativa se refiere a que los mitos explican elorigen, razón de ser y causa de algún aspecto de la vida social, por ejemplo, el mito griego narra cómo se originó el mundo del "Caos". La función pragmática implica que los mitos son la basede ciertas estructuras sociales y acciones. Gracias a esta función, los mitos justifican por qué una situación de es una manera determinada y no de otra. La función de significado serefiere a que los mitos no son solo relatos ni historias que brindan explicaciones políticas, también dan un consuelo, objetivo de vida o calma a los individuos, así sucede con mitos quehablan sobre la muerte, el sufrimiento o la victoria, por lo tanto, los mitos no son historias alejadas de la persona. Las tres funciones se suelen combinar de manera constante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito Y Caracteristicas
  • Caracteristicas del mito
  • Caracteristicas Del Mito
  • Que Es Un Mito Y Sus Caracteristicas
  • La literatura fantástica y características de los mitos
  • CARACTERISTICAS DE MITOS Y LEYENDAS
  • Caracteristicas de la leyenda y el mito
  • Características De Mitos Y Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS